Las insólitas excusas y reacciones en los controles de alcoholemia por Año Nuevo

Sucedió en CABA, algunos intentaron evitar la sanción con justificaciones llamativas, que quedaron registradas en videos difundidos por los propios agentes.

Las insólitas excusas y reacciones en los controles de alcoholemia por Año Nuevo

Por: María Belén Godoy

Los controles de alcoholemia realizados durante los festejos de Año Nuevo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires dejaron no solo decenas de infracciones, sino también una serie de excusas y reacciones insólitas por parte de los conductores que dieron positivo. En total, 38 personas perdieron la licencia tras dar positivo en el test.

En CABA, el límite permitido es de 0,5 g/l para conductores de autos particulares, 0,2 g/l para motociclistas y cero alcohol para principiantes y choferes profesionales. Las sanciones incluyen multas, retención del vehículo e inhabilitación de la licencia.  

Las situaciones quedaron registradas en videos grabados por los agentes de tránsito, donde se observa a los conductores intentando justificar su estado antes de soplar el etilómetro. En uno de los casos, un hombre afirmó: "Me operaron del pulmón y me falta uno, así que tengo menos capacidad", antes de realizar la prueba. El resultado fue de 0,62 g/l, por encima del límite permitido en CABA.

Te puede interesar: Intentó separar una feroz pelea familiar y lo apuñalaron

Otra escena mostró a una mujer que circulaba con una bebé en el auto y dio 0,97 g/l. Antes de conocer el resultado, intentó explicar su situación: "Brindé, tomamos vino y fresita". La agente le recordó que conducir bajo los efectos del alcohol implica un riesgo grave, especialmente cuando hay menores involucrados.

También llamó la atención la reacción de un conductor que, sin intentar ocultar su estado, reconoció resignado: "Ya está, sáquenme el auto", antes de soplar. El test marcó 1,75 g/l y el vehículo fue secuestrado.

Control de alcoholemia en CABA.

Según se dio a conocer a través de medios porteños, entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero se realizaron más de 5.000 controles de alcoholemia. Del total, 12 conductores registraron dosajes superiores a 1 g/l, lo que implica inhabilitación para manejar de entre 4 meses y 2 años, mientras que otros 26 dieron entre 0,5 y 0,99 g/l, con suspensiones de 2 a 4 meses. El registro más alto alcanzó los 2,62 g/l.

Ver: Accidentes viales y excesos: casi 2.100 personas heridas en Año Nuevo

Esta nota habla de: