Un partido de la Liga de Fútbol de Tunuyán terminó en caos cuando jugadores de Sarmiento agredieron a la terna arbitral. Un juez de línea fue hospitalizado y el Tribunal de Penas analiza duras sanciones.
Video: golpearon a un árbitro en Tunuyán y terminó internado
La final del torneo local disputada en la cancha de Unión Escorihuela el último fin de semana se convirtió en escenario de un violento incidente. El encuentro, que tenía como protagonistas a Fernández Álvarez y Sarmiento, se desarrollaba con victoria parcial de 3 a 0 a favor de los primeros, cuando a 20 minutos del cierre una decisión arbitral desató la furia de varios jugadores.
De acuerdo con la información difundida por medios de la zona, los árbitros Cristian Arrieta, Manuel Beltrán y Enrique Arrieta fueron atacados a golpes por un grupo de futbolistas de Sarmiento. La agresión dejó a Enrique Arrieta con politraumatismos que requirieron su traslado de urgencia al Hospital Scaravelli.
El clima en la cancha se tensó aún más cuando el presidente de la Liga de Fútbol de Tunuyán, Alberto Estrella, debió refugiarse junto a su familia en una vivienda cercana, tras un intento de agresión por parte de jugadores del mismo club. En declaraciones a Cuco Digital, Estrella dijo: "El ataque fue directamente iniciado por los jugadores de Sarmiento. Atacaron a los tres árbitros y fue una pena que la final de nuestro fútbol termine así".
Pelea y golpiza a un árbitro durante un partido en Tunuyán pic.twitter.com/W5ARUIgYzX
— Mendoza Post (@MendozaPost) August 12, 2025
El dirigente también confirmó que el Tribunal de Penas ya investiga lo ocurrido y que se esperan sanciones ejemplares. "Esperamos medidas severas y justas. Esto no puede volver a pasar", señaló.
Ver: Detuvieron a un hombre en Guaymallén porque su ex activó el botón de pánico



