Un episodio violento se produjo en una vivienda del paraje Las Mercedes, cercano a Gualeguaychú, Entre Ríos. Un hombre de 29 años, identificado como Hernán Morales, fue echado de un festejo tras generar disturbios y, minutos después, regresó armado con una escopeta. En medio de un forcejeo con otro asistente a la fiesta, disparó y provocó la muerte de una persona.
Según el informe policial, Morales amenazó a los presentes al retornar al lugar y apuntó con el arma a varias personas. Durante el enfrentamiento, se acercó a Raúl Alfredo Scherer, de 63 años, quien intentó quitarle la escopeta. Durante el forcejeo, Morales disparó, hiriendo gravemente a Scherer en la zona inguinal.
%uD83D%uDEA8 Impactante: tras ser expulsado de una fiesta, un hombre regresó con una escopeta y terminó con la vida de un hombre de 63 años en #EntreRíos.
%uD83D%uDE91 La víctima recibió un disparo en la ingle y, a pesar de la atención médica, falleció en el hospital. El agresor ya está detenido. pic.twitter.com/fug9dVpY77
Luego del disparo, otro asistente reaccionó golpeando al agresor con un palo en la cabeza, lo que permitió desarmarlo. En medio de la confusión, Scherer fue trasladado en una camioneta particular por su hijo al Hospital San Isidro Labrador de Larroque, pero falleció poco después de ingresar al centro de salud. El parte médico indicó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico y una falla renal derivada de la herida de arma de fuego.
La Policía intervino tras ser alertada por testigos. En el camino hacia el lugar de los hechos, los agentes interceptaron una camioneta conducida por el padre de Morales, quien llevaba al agresor herido al Hospital Centenario de Gualeguaychú. Morales presentaba lesiones en la cabeza y quedó internado bajo custodia policial.
La Fiscalía ordenó la intervención de la División de Policía Científica, que realizó peritajes en la escena del crimen. Entre los elementos secuestrados se encuentran una escopeta, una carabina calibre 22, vainas servidas y un celular. Además, se tomaron declaraciones a los testigos para avanzar en la investigación.
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
El hecho ocurrió anoche, cuando dos delincuentes amenazaron a las empleadas y se llevaron toda la recaudación y un celular. Intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción.