Video: es policía quien le pateó la cabeza a un joven en Tunuyán

El agresor ya fue apartado de sus funciones. Se trata de un efectivo que había ingresado recientemente a la fuerza y que antes fue voluntario del Ejército.

Video: es policía quien le pateó la cabeza a un joven en Tunuyán

Por: Florencia Silva

 La justicia de Mendoza logró identificar al agresor que aparece en un video viral propinando una violenta patada en la cabeza a un joven en la plaza departamental de Tunuyán. El hecho ocurrió días atrás y generó gran conmoción en la comunidad, ya que la víctima quedó inconsciente tras recibir primero un golpe de puño y luego, estando indefenso en el suelo, el brutal puntapié.

Gracias al análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad y al material que circuló en redes sociales, el personal de Investigaciones pudo establecer la identidad del agresor. Según publicó El Cuco Digital, se trata de un policía en actividad que había sido recientemente incorporado a la fuerza, y que antes formó parte del Ejército como voluntario.

El efectivo fue apartado preventivamente de sus funciones y quedó a disposición de la justicia, mientras avanza la causa que lleva adelante la Oficina Fiscal de Tunuyán. El expediente se tramita bajo secreto de sumario, pero desde el entorno judicial señalaron que el futuro del uniformado dentro de la fuerza está comprometido.

Este episodio pone nuevamente en el centro del debate la conducta de agentes estatales fuera de servicio y el rol de las redes sociales como herramienta de prueba en causas judiciales. El video, grabado por testigos ocasionales, fue clave para identificar al agresor y acelerar la actuación de las autoridades.

Ver: Video: brutal patada a un joven en la cabeza en Tunuyán

Desde el entorno de la víctima, allegados pidieron que "se haga justicia" y que el agresor "no quede impune", destacando la gravedad del ataque y la desproporción de la violencia ejercida.

La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas imputaciones si se confirma la participación de más personas en la golpiza. Mientras tanto, el efectivo permanece bajo la lupa judicial y administrativa, a la espera de definiciones sobre su situación procesal y laboral.

Esta nota habla de: