La noche del viernes, Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron captadas por cámaras de seguridad mientras subían a una camioneta Chevrolet Tracker de color blancoen la rotonda de La Tablada, partido de La Matanza. Ese fue el último registro de las jóvenes antes de su desaparición. Según los familiares, habían acordado un encuentro con un hombre para realizar un trabajo como trabajadoras sexuales. Pero también existe otra hipótesis vinculada a una venganza narco.
Las imágenes de las cámaras permitieron a los investigadores reconstruir el recorrido del vehículo. La camioneta se dirigió hacia Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense. Allí, un allanamiento llevado a cabo en una vivienda de Villa Vatteone reveló la presencia de manchas de sangre en las paredes, detectadas mediante reactivo luminol. En el lugar, la Policía encontró a un hombre y una mujer intentando borrar rastros de la escena.
%uD83D%uDD34 [VIDEO] - Así subían las chicas de Ciudad Evita a la camioneta en la que se las llevaron
Durante el procedimiento, las autoridades detuvieron a la dueña de la casa y a un presunto narcotraficante vinculado a una banda de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Según las primeras investigaciones, dos de los cuerpos de las jóvenes habrían sido enterrados en el patio de la vivienda allanada.
El fiscal Gastón Dupláa, a cargo de la UFI de La Matanza, trabaja sobre la principal hipótesis de que el crimen estuvo relacionado con una venganza narco. Fuentes policiales explicaron que la vivienda donde se encontraron los cuerpos había sido alquilada el fin de semana y que el encuentro habría sido organizado por una organización criminal.
El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que la camioneta utilizada por los agresores había sido adulterada. El vehículo fue encontrado incendiado a 100 metros del lugar. Según los investigadores, esto refuerza la teoría de una estrategia premeditada por parte de los responsables.
La investigación avanzó gracias al rastreo de los celulares de las víctimas y al análisis de cámaras de seguridad municipales, que lograron trazar el recorrido del vehículo hasta el lugar del crimen. En la vivienda de Florencio Varela, además de manchas de sangre, se encontraron objetos personales de las jóvenes y un fuerte olor a lavandina.
Horas después, otros dos sospechosos fueron detenidos en un hotel cercano. Los cuatro detenidos, entre ellos una pareja y un hombre de nacionalidad peruana, fueron imputados por "homicidio agravado".
Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados enterrados en el patio de la vivienda. Estaban dentro de un pozo, cubiertos con tierra y bolsas. La identificación de las víctimas se realizó mediante sus tatuajes y prendas de vestir en la morgue judicial de Florencio Varela.
El caso sigue siendo investigado, mientras las autoridades intentan esclarecer todos los detalles de lo sucedido.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.