Video: atropellaron a un motociclista, escaparon y sobrevivió de milagro

La víctima, de 31 años, sufrió una fractura expuesta y nueve costillas rotas. El conductor del auto que lo chocó huyó y continúa prófugo.

Video: atropellaron a un motociclista, escaparon y sobrevivió de milagro

Editó: Juan Manuel Lucero

Un violento accidente vial tuvo lugar en Adrogué, partido de Almirante Brown. Emiliano Pérez, de 31 años, salió de su casa para encontrarse con una amiga, pero a las pocas cuadras fue atropellado por un auto cuyo conductor se dio a la fuga.

El hecho ocurrió el pasado 7 de agosto a las 18.20 sobre la avenida San Martín, sin embargo el video se conoció recién esta semana. Según se puede ver en el mismo, un Toyota Yaris rojo que circulaba por Pardo de Tavera lo impactó de lleno, provocando que saliera despedido y terminara debajo de un Volkswagen Up que circulaba por el carril contrario.

El conductor de este último vehículo, un médico jubilado de 70 años, descendió de inmediato para asistirlo. "Es como que el otro auto se lo tragó", relató Adrián, el padre de la víctima, en diálogo con TN.

Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del choque. El video fue revelado por el medio local Noticias de Brown. Según contó Adrián, su hijo nunca perdió el conocimiento: "Segundos después del accidente me llamó por el comunicador del casco y me dijo: ‘Pa, vení que me siento mal, me chocaron'".

Emiliano fue trasladado primero al Hospital Lucio Meléndez y luego derivado a un sanatorio de Lanús, donde permaneció internado 20 días y debió ser operado dos veces. Sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha y nueve costillas rotas.

"Hace una semana está en casa, pero no puede apoyar el pie y va perdiendo masa muscular. Lo que más me preocupa es que habla del tema y se pone a llorar. Me dijo: ‘Pensé que no volvía, porque me estaba asfixiando, el auto me apretaba las costillas'", agregó el padre.

Ver también: Intentaron estafar a un hombre con una falsa deuda millonaria de un banco

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal 10 de Lomas de Zamora, que trabaja para identificar al conductor del Toyota Yaris rojo. La familia reclamó al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) más cámaras de vigilancia, ya que en las imágenes aportadas hasta ahora no se logra visualizar la patente.

"El conductor sigue prófugo. Queremos que se haga cargo de lo que hizo. Toda acción tiene una consecuencia", señaló el padre de Emiliano.

Las cámaras dieron con algunas imágenes del vehículo en los momentos previos al accidente, pero aún no localizan al propietario.

Por su parte, el abogado de la familia, Javier Hernández, explicó que la investigación avanzará cuando la fiscalía logre reunir más registros fílmicos que permitan dar con el vehículo.

Ver también: Maestra acusada de "subir" video de abuso infantil: la hipótesis que investigan

Esta nota habla de: