Un accidente de película tuvo lugar este viernes por la mañana en la calle Rodríguez Peña, de Godoy Cruz, en una hora donde el tránsito es intenso en la zona, y que protagonizó un camión que se quedó sin frenos, colisionó contra otros dos autos y culminó incrustado dentro de una gomería. No hubo víctimas fatales de milagro.
El hecho ocurrió a las 9.53 horas, cuando un camión Mercedes Benz con dominio VAG-687 transitaba por el Acceso Sur en dirección de sur a norte. El vehículo mayor tomó el "rulito" para ingresar a Rodríguez Peña y allí el conductor se percató de que no tenía frenos. En el raid chocó a dos autos y terminó dentro del negocio de neumáticos.
El conductor del camión fue identificado como Marcos Uriel Acuña, con domicilio en Luján de Cuyo. Fue atendido con politraumatismos leves. Iba con dos acompañantes: Jonatan Aguilera y Facundo IsmaelTorres, ambos con politraumatismos. Todos fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore para estudios y controles varios.
En tanto que los vehículos menores fueron un Chevrolet Onix, conducido por Carlos Gilberto, con domicilio en Las Heras, y un Volkswagen Virtus, manejado por Susana Passio, con domicilio en Guaymallén. Pese al susto, ninguno sufrió heridas de consideración.
En el lugar trabajó personal de subcomisaría de Rodríguez peña, personal de accidentología de Godoy Cruz y personal de la Policía Vial. Como consecuencia del siniestro, la zona estuvo colapsada y con un notable caos vehicular por varias horas.
Impresionantes imágenes del accidente en Rodríguez Peña casi Independencia. Un camión se quedó sin frenos y se metió en un negocio. De milagro el negocio estaba cerrado. El camión también chocó dos autos. Hay heridos. Caos vehicular en la zona @radionihuilpic.twitter.com/Fme16Geztt
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) April 5, 2024
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.