El dirigente de izquierda Víctor Da Vila fue arrestado durante la tarde de este miércoles. La aprehensión ocurrió la manifestación en Plaza Independencia en rechazo a la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso.
Da Vila, referente del Partido Obrero, fue detenido a las 19 horas mientras la marcha circulaba por el Centro mendocino. Los uniformados lo llevaron hacia comisaría N° 3 ubicada en la calle Rioja 1.252. No es la primera vez que el dirigente enfrenta la acusación de alteración del orden público, ya que el pasado 24 de enero también fue acusado de ese delito.
Ante esta situación, el Polo Obrero emitió un comunicado de repudio en el que manifestaron su rechazo al "operativo represivo" que se está llevando a cabo en todo el país. Además, exigieron la liberación de todos los "presos por luchar" y afirmaron que continuarán en pie de lucha, manteniendo una vigilia en la Plaza Independencia.
El Partido Obrero también se pronunció al respecto, reclamando la liberación urgente de Víctor Da Vila. Según su declaración, el dirigente fue detenido sin motivo alguno por la policía de la provincia en el momento en que la movilización comenzaba a dispersarse. Además, denunciaron que este arresto es un nuevo atropello por parte del gobernador Alfredo Cornejo al derecho a manifestarse, y lo vincularon con el "protocolo represivo e inconstitucional de Patricia Bullrich". En este sentido, hicieron responsable al gobierno provincial por la seguridad de Dávila y exigieron que sea liberado sin cargos.
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
La Justicia lo acusa de lesiones culposas. El club abrió solo para permitir las pericias, mientras ANAC y la Junta de Seguridad investigan el posible fallo del motor.