Enzo de Oro había desaparecido después de ingresar al Río Negro. Su cuerpo fue encontrado a varios kilómetros del lugar donde se metió. La comunidad de Paso Córdoba lo recordó con mensajes de despedida y apoyo a sus seres queridos.
Vecinos despidieron con dolor al mendocino ahogado en Río Negro
La comunidad de Paso Córdoba, en Río Negro, atraviesa horas de profundo dolor tras la confirmación de la muerte de Enzo Leandro de Oro, el joven mendocino de 28 años que había desaparecido luego de ingresar al Río Negro. Vecinos, amigos y conocidos lo despidieron con mensajes cargados de tristeza, mientras se organiza una colecta solidaria para acompañar a su familia.
El cuerpo fue encontrado durante la noche del viernes en un sector de difícil acceso, ya dentro de la jurisdicción de General Roca, a varios kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez. Recién cerca de la madrugada, y tras un operativo complejo, lograron extraerlo del agua.
El comisario José González, jefe de la Unidad Regional II, explicó al Diario Río Negro que el hallazgo se produjo gracias al aviso de un vecino que observó un cuerpo en el cauce del río, lejos del punto inicial de búsqueda. "Se hizo un resguardo del sitio porque no había comunicación y tras fijar el lugar con coordenadas, junto a Prefectura se logró arribar", informó.
Las tareas de rescate demandaron varias horas debido a la fuerte correntada. "La verdad que no queríamos obtener este resultado dado que a Enzo lo buscábamos no solo en el agua, sino también en tierra. Teníamos la esperanza de que estuviese en algún lugar desorientado, deshidratado pero con vida, pero finalmente se lo ubicó", concluyó González.
Ver: Murió una mujer de 80 años que viajaba en la combi que volcó en San Carlos
Enzo había sido visto por última vez el domingo 7, cerca de las 16.30, cuando ingresó al río junto a compañeros de trabajo con la intención de refrescarse. Tras no volver a salir a la superficie, se dio aviso inmediato a las autoridades y se activó un intenso operativo que incluyó Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval Argentina, además de drones, buzos y embarcaciones.
Durante los días de búsqueda, vecinos de la zona encontraron una mochila sobre la costa, que fue identificada como pertenencia del joven. Finalmente, el cuerpo apareció a unos 10 kilómetros del lugar donde había desaparecido, siempre dentro del curso del río Negro.
Leer: Desarticularon una banda narco que enviaba fentanilo a Mendoza y Chile
De Oro era oriundo de Las Heras, y residía desde hacía unos cinco años en General Roca, donde trabajaba en un local comercial de la zona. Al conocerse la noticia, su familia viajó de inmediato desde Mendoza y permanece en la ciudad acompañando el proceso judicial y los trámites correspondientes.
En paralelo, en redes sociales comenzó a organizarse una colecta solidaria para ayudar a los familiares, quienes llegaron "desde Mendoza con lo puesto y necesitan dinero para los gastos del viaje y el traslado", según reza el afiche.
La despedida también se hizo sentir entre los vecinos autoconvocados de Paso Córdoba, que difundieron un mensaje cargado de emoción:
«Nuestro más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y especialmente a su hija. Siempre en nuestra memoria».



