Videos: así roban en un barrio semi-privado de Luján

Las familias denuncian entraderas violentas, ausencia de patrullaje y falta de urbanización en la zona.

Videos: así roban en un barrio semi-privado de Luján

Por: Martín Arrojo

Vecinos de Drummond, en Luján de Cuyo, alertan sobre una ola de robos que afecta a una zona residencial entre las calles Terrada y Zapiola, particularmente en el barrio semi-privado Tierras de Arauco. Los residentes denuncian que los hechos delictivos se multiplican y que la inseguridad crece día a día, sin respuestas efectivas por parte del municipio ni de las fuerzas policiales.

Los robos son principalmente entraderas a viviendas, aunque también se han registrado casos con armas de fuego o mediante ataques violentos con piedras. En su mayoría, los hechos quedan registrados en las cámaras de seguridad de los propios vecinos, que aseguran que de poco sirven más que para documentar los delitos.

"La zona está completamente liberada. Sólo esta semana se registraron siete robos o intentos de robos sumamente violentos", advirtió una de las vecinas afectadas del barrio Tierras de Arauco.

Uno de los casos más graves ocurrió en la vivienda de una madre con sus dos hijos pequeños. "El más violento de todos fue en la casa de una vecina, donde entraron a robar y la dejaron atada con sus dos hijos menores", relató Roxana, otra de las vecinas, en diálogo con el Post.

Vivir con miedo

La sensación de abandono es generalizada entre los residentes de la zona. "Nos defendemos nosotros solos. No hay patrullaje y no alcanza la seguridad de nuestras casas, ni los cercos, ni las cámaras", expresó otro vecino. "Todos tenemos mucho miedo", concluyó.

Los vecinos remarcan que la situación se agrava por la falta de urbanización e infraestructura básica en algunos tramos del barrio. "Hay toda una parte que ya está urbanizada, pero justo esta intersección donde ya debemos vivir 300 personas entre Terrada y Zapiola está completamente olvidada. No está asfaltado y no hay iluminación", explicó Roxana.

"Las autoridades municipales ya están al tanto porque hemos hecho numerosas denuncias. En teoría iban a venir la semana pasada y nos dejaron colgados", sostuvo Roxana, visiblemente indignada por la falta de atención.

Además, apuntó: "Parece que Luján termina en Chacras de Coria y calle Boedo. Nosotros somos olvidados en esta zona. Ya somos casi 300 familias en estos nuevos barrios y todos tenemos miedo. Hay muchos niños y familias que salimos todos los días a trabajar". 

También te puede interesar: Preocupa el aumento de robos a camiones en las rutas chilenas

Esta nota habla de: