La madre de Joaquín, el niño de 8 años asesinado en Lomas de Zamora, lanzó duros mensajes en redes contra su expareja y principal acusado, Alejandro Ruffo, mientras la Justicia avanza en una causa que investiga el crimen como un acto de venganza.
"Vas a arder": el mensaje de una madre al hombre acusado de matar a su hijo
Natalia Ciak, madre de Joaquín, el niño de 8 años asesinado en Lomas de Zamora, volvió a pronunciarse públicamente contra su expareja, Alejandro Ruffo, principal sospechoso del crimen. En publicaciones en redes sociales, lo acusó directamente y le dedicó mensajes cargados de dolor y enojo: "Te vas a pudrir en la cárcel" y "Vas a arder en el infierno".
El caso ocurrió el martes pasado y, según la investigación de la UFI 2 de Lomas de Zamora, la hipótesis principal es que Ruffo habría matado a su hijo como represalia contra Ciak, luego de una fuerte discusión y en medio de una posible separación.
En las últimas horas, Ciak comentó fotografías antiguas de Ruffo con Joaquín en Instagram. Allí lo tildó de "asesino" y recordó que su hijo "no tenía nada que ver" en los conflictos de pareja. También denunció que sufrió maltrato verbal y que el acusado tiene antecedentes de problemas psiquiátricos, según publicó TN.
La mujer deberá declarar esta semana ante la fiscalía. Su testimonio es central para esclarecer si Ruffo actuó motivado por la ruptura y si estaba en condiciones de comprender sus actos. Hasta el momento, no había podido hacerlo por el estado de shock tras el crimen. Las pericias psiquiátricas que se realicen al acusado serán determinantes para establecer si puede ser considerado imputable.
De acuerdo con la reconstrucción, Ruffo dejó a Ciak en la parada de la combi que la llevaba al trabajo y debía llevar a Joaquín a la escuela. Sin embargo, el niño nunca salió de la casa. Horas después, cuando la madre volvió, encontró el cuerpo del menor con múltiples puñaladas sobre la cama matrimonial.
Ver: Liberaron a un sicario "por error" en Chile y hay alerta en Argentina
En el lugar, la policía halló fotografías familiares dañadas con cortes de cuchillo y una imagen de Ciak tachada. Ruffo, que intentó quitarse la vida tras el hecho, permanece internado en estado delicado.
Ruffo está imputado por "homicidio agravado por el vínculo", delito que contempla la prisión perpetua. La causa sigue a cargo de la UFI 2 de Lomas de Zamora.



