La víctima de 54 años terminó en el hospital, mientras que el motociclista fue aprehendido.
Una ciclista resultó herida, la chocó un hombre en moto y alcoholizado en Tunuyán
Un choque entre una moto y una bicicleta dejó a una mujer hospitalizada y a un conductor detenido en Tunuyán, luego de que un control de alcoholemia arrojara un nivel de alcohol en sangre por encima de lo permitido.
El episodio ocurrió cerca de las 23.30, de este lunes en la intersección de Guisasola y Santa Cruz. Vecinos llamaron a la línea de emergencias y personal de la Comisaría 15 llegó al cruce, donde encontró a una mujer de 54 años tendida sobre la calzada junto a una bicicleta, y a pocos metros una motocicleta con daños.
De acuerdo con el informe policial, la moto circuló por calle Santa Cruz en sentido Oeste-Este. Al llegar a Guisasola, el conductor avanzó y en ese momento se produjo el impacto con la ciclista, que se desplazó por Guisasola de Sur a Norte. Tras el choque, la mujer cayó al asfalto y no pudo levantarse por sus propios medios.
El Servicio de Emergencias se presentó en el lugar y trasladó a la ciclista al hospital Scaravelli. Allí el personal médico le diagnosticó traumatismos facial y craneal y decidió su internación durante varias horas para observación, sin riesgo vital.
Ver: Secuestraron 400 kilos de carne podrida en San Rafael
Mientras tanto, los efectivos entrevistaron al motociclista y constataron que no presentaba lesiones de gravedad. Ante signos compatibles con ingesta de alcohol, solicitaron la intervención de la Subjefatura Vial del Valle de Uco. El operativo incluyó un test de alcoholemia, que registró 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre.
Con ese resultado, el ayudante fiscal de turno ordenó el secuestro de la moto y el traslado del conductor en calidad de detenido. La causa quedó a disposición de la Justicia, que inició actuaciones para determinar responsabilidades por el siniestro vial y la presencia de alcohol en la conducción.



