Por el momento se desconocen las causas del siniesto y, afortunadamente, no se registraron heridos. Ciudad ayuda a los damnificados.
Se incendió una casa en Ciudad y hay perdidas totales
Un terrible incendio destruyó por completo una vivienda en el barrio La Favorita de Ciudad de Mendoza durante la madrugada de este miércoles.
El fuego se desató cerca de las 2:30 de la mañana y sorprendió a una familia de al menos nueve personas que vivía en la casa ubicada en Acceso 2, casa 93. Afortunadamente, todos lograron salir a tiempo y no hubo heridos.
Según relataron los damnificados en un móvil en vivo del periodista Julián Chabert para Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz), el fuego comenzó en el techo de machimbre y se propagó rápidamente por toda la estructura.
"Salimos después de llamar a los bomberos, las llamas eran muy grandes y no se podía estar adentro", contó uno de los familiares. Cuatro dotaciones de bomberos de Capital, Las Heras y Godoy Cruz trabajaron intensamente en el lugar con apoyo hídrico del municipio.
Las pérdidas materiales fueron totales: electrodomésticos, ropa, muebles y la vivienda misma quedaron reducidos a cenizas. "No quedó nada de la casa, hemos perdido absolutamente todo. Cualquier ayuda nos sirve", expresó uno de los miembros de la familia, que sospecha que el siniestro pudo haberse originado por una falla eléctrica, ya que no cuentan con estufa.
Desde la comuna ya ofrecieron un lugar a la familia y trabajarán en conjunto para brindarles un nuevo hogar a los afectados.
Vecinos de la zona colaboran con las tareas de limpieza y asistencia. "El olor que queda después del incendio es tremendo, pero lo importante es que están todos bien", comentó un residente del barrio mientras ayudaba a remover escombros.
El caso generó una ola de solidaridad y la ayuda puede enviarse al alias "casino.mujer.cuba" a nombre de Marcelo Díaz o coordinar mediante el número de celular: 2613826289.
También te puede interesar: Una casa de Palmira se incendió y el humo intoxicó a una mujer y sus tres hijos



