Un joven terminó hospitalizado tras conducir ebrio su auto y caer a un canal

El conductor, de 28 años, manejaba con 2,21 gramos de alcohol en sangre. El vehículo quedó dentro de un zanjón en Rodeo de la Cruz y la Justicia ordenó la retención del rodado y la licencia.

Un joven terminó hospitalizado tras conducir ebrio su auto y caer a un canal

Por: Federico Lemos

 Un llamado al 911 activó un operativo policial este domingo por la noche en Rodeo de la Cruz, departamento de Guaymallén, luego de que un auto terminara dentro de un canal. El hecho ocurrió cerca de las 20.15 en calle La Superiora al 1158, según informaron fuentes oficiales.

Cuando los efectivos de la Comisaría 35° llegaron al lugar, constataron que se trataba de un Fiat Spazio que había caído en soledad al interior de un zanjón. El conductor, identificado como Lucas C., de 28 años, fue asistido en el lugar mientras se coordinaba la intervención de personal municipal.

Así quedó el auto en el zanjón.

De acuerdo con el parte policial, el joven presentaba signos visibles de intoxicación alcohólica. Agentes de Tránsito le realizaron el dosaje correspondiente, que arrojó un resultado positivo de 2,21 gramos de alcohol en sangre, muy por encima de lo permitido por la normativa vigente.

Ver: Crimen en Godoy Cruz: un joven murió baleado en el barrio La Gloria

Minutos después arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). El profesional a cargo diagnosticó "politraumatismos varios" y dispuso el traslado del conductor al Hospital Central para continuar con la atención médica.

En la causa intervino el Juzgado Contravencional N° 2, que ordenó la retención del vehículo y de la licencia de conducir, además de las actuaciones correspondientes por infracción al artículo 67 bis de la Ley 9099.

Ver: Apuñaló a su hermana, amenazó a su familia y murió tras ser baleado por la Policía

Esta nota habla de: