Sucedió el pasado 14 de octubre, según los registros de la Junta de Seguridad en el Transporte. El piloto "regresó a su base de operaciones sin declararse en emergencia".
Un avión chocó con unos cables en San Martín y aterrizó a salvo
El pasado 14 de octubre, una aeronave impactó contra unos cables mientras fumigaba en el departamento de San Martín, pero a diferencia de otros casos trágicos logró aterrizar sin siquiera declararse en emergencia.
Según consta en los registros de la Junta de Seguridad en el Transporte (ex JIAAC), "durante un vuelo de trabajo aéreo (aeroaplicación), mientras la aeronave realizaba maniobras correspondientes a una pasada de aplicación (melga), se produjo el impacto con un cable de media tensión".
La reseña de la JST agrega que "la aeronave continuó el vuelo y regresó a su base de operaciones sin declararse en emergencia". También se menciona el lugar en el que el piloto impactó con el cable: la zona de Alto Salvador, en las inmediaciones de bodega La Iride.
El avión que protagonizó el incidente -según los registros- es un Thrush Aircraft S2R-T34, una nave popular para tareas de aeroaplicación.
Ver más: Incidente en el aterrizaje de un avión en San Martín
Un antecedente fatal
En diciembre de 2017, otro avión fumigador protagonizó un incidente en la zona este que terminó siendo fatal, cuando el piloto impactó con una antena de radio en Rivadavia y murió.



