Los turistas de Buenos Aires estuvieron este miércoles en una audiencia virtual con la jueza. Pidieron disculpas y la magistrada les impuso una multa económica y trabajos de limpieza que deberán cumplir.
Los vándalos de Potrerillos aceptaron la culpa: la multa y pena que deben cumplir
Los turistas de Buenos Aires estuvieron este miércoles en una audiencia virtual con la jueza. Pidieron disculpas y la magistrada les impuso una multa económica y trabajos de limpieza que deberán cumplir.
Luego de la difusión de un video que mostraba a turistas vandalizando piedras en Potrerillos, se inició una causa de oficio. Tras identificar a los responsables, este miércoles se llevó a cabo una audiencia virtual con los acusados identificados. Se les impuso una multa y el cumplimiento de tareas de limpieza.
La audiencia, realizada de forma remota con colaboración del Juzgado Contravencional de Pehuajó (Buenos Aires), contó con la presencia de tres de los cuatro imputados: Silvio Guillermo Pérez, María Mercedes Quiroga y Yolanda Graciela Quiroga. Estos individuos aceptaron los cargos imputados y expresaron disculpas por sus acciones.
%uD83D%uDEA8 ¡INDIGNANTE! %uD83D%uDE21 Turistas DESTROZAN la belleza natural de Lago Potrerillos, #Mendoza, pintando con aerosol las piedras de la Ruta 7. %uD83E%uDEA8%uD83C%uDF04
— Líneas de Noticias (@LineasNoticias) July 22, 2025
Qué multa les impusieron
Tras examinar los daños causados y las circunstancias personales de los acusados, se les impuso una multa conjunta de $2.100.000 a pagar en un plazo de 10 días. Además, como parte de su condena, se les ordenó realizar 20 horas de limpieza en lugares públicos del municipio de Carlos Casares, con la advertencia de que cualquier incumplimiento implicaría arresto.
Se les notificó sobre la multa a través de un boleto de ATM enviado por correo electrónico. La limpieza de los lugares públicos deberá ser acreditada en el expediente bajo supervisión del Ministerio Público Fiscal y el municipio de Carlos Casares.
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
La Justicia lo acusa de lesiones culposas. El club abrió solo para permitir las pericias, mientras ANAC y la Junta de Seguridad investigan el posible fallo del motor.