Pablo Santivañez hirió con un cuchillo a su anterior pareja en la calle y escapó. Fue dispuesto un dispositivo y gracias a la colaboración de la hermana, lograron detener al agresor.
El hombre que apuñaló a su ex en Tupungato fue entregado por su hermana
El caso de violencia de género que conmocionó a Tupungato durante la tarde de este domingo finalizó con el arresto del agresor gracias a una entrega pactada en Luján de Cuyo.
El femicidio en grado de tentativa sucedió cuando una mujer de 38 años fue atacada con un cuchillo por su expareja, identificado como Pablo Santivañez, de 45 años, en la vía pública. El hecho ocurrió cerca de las 14 en la intersección de las rutas provinciales 86 y 84, en el distrito de San José. El violento episodio dejó a la víctima con heridas graves.
Según informó la policía, un móvil del Iscamen que patrullaba la zona detectó una discusión entre una pareja y un tercero, pero lo que llamó la atención fue que la mujer presentaba lesiones visibles. Tras detenerse para intervenir, los agentes solicitaron asistencia policial y escucharon el relato de la víctima, quien señaló que el ataque ocurrió mientras ambos se encontraban en un automóvil Fiat Siena. Durante la discusión, el hombre habría comenzado a agredirla con un cuchillo, causándole cortes en el cuello.
Ver: Atacó a su ex pareja con un cuchillo en Tupungato
Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga en dirección a Ugarteche, dejando a la mujer herida en plena vía pública. Afortunadamente, un conductor particular que pasaba por el lugar trasladó a la víctima al hospital Las Heras de Tupungato, donde fue atendida de urgencia. Posteriormente, fue derivada al hospital Scaravelli de Tunuyán, donde los médicos identificaron múltiples cortes en el cuello, las manos y los pies.
La captura del agresor
Ante la gravedad del hecho, las autoridades montaron un operativo de búsqueda con personal policial de Tupungato y el CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de Luján de Cuyo. Durante las primeras horas, lograron localizar el vehículo del agresor abandonado cerca de una refinería, pero no había rastros del hombre.
La clave para su captura llegó gracias a la colaboración de su hermana, quien, en las primeras horas de este lunes, pactó la entrega de Santivañez. Finalmente, el hombre fue detenido mientras caminaba a un kilómetro de la Ruta 84, en Luján de Cuyo. De inmediato, fue trasladado a la Subcomisaría de San José, donde quedó a disposición de la justicia.
El caso está siendo investigado como un intento de femicidio, y se espera que en las próximas horas se defina la imputación formal del detenido. Mientras tanto, la víctima continúa bajo cuidado médico y se encuentra fuera de peligro.



