Triple femicidio: "Pagaron un millón de dólares para matar a las chicas"

Celeste Magalí González Guerrero, dueña de la casa donde asesinaron a las chicas y una de las principales acusadas, amplió su declaración ante la Justicia. Afirmó que el móvil del crimen fue el robo de 30 kilos de cocaína y que su pareja fue el autor material.

Triple femicidio: "Pagaron un millón de dólares para matar a las chicas"

Editó: María Belén Godoy

Celeste Magalí González Guerrero, de 28 años, una de las detenidas por el triple femicidio narco de Florencio Varela, declaró ante el fiscal Carlos Arribas y aportó datos clave sobre la noche del crimen.

Según relató, el motivo del asesinato de las tres jóvenes fue un robo de droga: "Les robaron 30 kilos de cocaína al ‘Duro'", al que identificó como Víctor Sotacuro, también detenido e identificado como uno de los líderes de la banda.

González aseguró que "alguien pagó un millón de dólares" para ejecutar el crimen y que el dinero fue entregado a Julio Valverde Victoriano, alias "Pequeño J"

Según su versión, su pareja, Miguel Villanueva, participó directamente en los asesinatos sin recibir pago alguno: "Miguel lo hizo gratis eso, lo de matar a las chicas, porque no le dieron nada. Matías (Ozorio) me contó que a Julio alguien, que no sé quién, le pagó un millón de dólares por lo que hicieron", declaró.

Celeste Magalí González Guerrero declaró ante el fiscal Carlos Arribas.

Ver también: La mamá de Morena dijo que Lara habría dormido a un narco para robarle

La mujer también brindó detalles sobre la estructura de la organización criminal. Señaló que Sotacuro estaba por encima de "Pequeño J" y que este, a su vez, daba órdenes a su pareja, Villanueva. "Pequeño J" sería el enlace directo con quien financió el ataque.

Además, apuntó contra otro de los detenidos, Matías Ozorio, a quien indicó como el encargado de cavar el pozo donde fueron enterradas las víctimas.

El caso conmocionó al país por la brutalidad del hecho. Las víctimas, Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), fueron asesinadas y luego enterradas en el patio de la vivienda que pertenecía a González Guerrero.

Ver: Matías Ozorio, la mano derecha de "Pequeño J", fue trasladado a la Argentina

Esta nota habla de: