Tres operativos exitosos: cinco detenidos y bienes recuperados

Una pareja armada, dos jóvenes con una moto robada y un ladrón de bicicletas fueron atrapados en distintas intervenciones de la Policía de Mendoza en Ciudad, Guaymallén y Las Heras.

Tres operativos exitosos: cinco detenidos y bienes recuperados

Por: Franco Cerroni

En las últimas horas, distintas dependencias de la Policía de Mendoza realizaron una serie de operativos exitosos que permitieron frustrar robos en curso, recuperar bienes sustraídos y detener a los presuntos responsables en distintos puntos del Área Metropolitana mendocina.

Robo frustrado en Ciudad: una pareja detenida 

El primer hecho ocurrió este miércoles alrededor del mediodía en calle San Martín de Ciudad. Un llamado al 911 alertó sobre un intento de robo en el local comercial "Yes". Al llegar, efectivos de la Comisaría 3° detuvieron a una pareja que había amenazado con armas blancas a un empleado para llevarse tres gafas de sol, que terminaron cayendo durante la huida.

En su fuga, los sospechosos sustrajeron una mochila con pertenencias personales y llaves de un camión de la empresa Expreso Santa Rosa, estacionado en la zona. Sin embargo, gracias al rápido accionar del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), ambos fueron aprehendidos a pocos metros. En su poder se secuestraron armas blancas y elementos cortantes. Quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº3.

Ver más: Mendocino amenazó a su expareja, a un policía y terminó preso en San Juan 

Guaymallén: recuperaron una moto robada y detuvieron a dos jóvenes 

El segundo procedimiento se registró también el miércoles, en Guaymallén, donde personal de la Comisaría 9° intervino tras una denuncia por el robo de una motocicleta. El rodado fue hallado horas después en calles Delgado y Sarmiento, y se detuvo a dos jóvenes de 19 y 24 años. La moto fue recuperada y luego entregada a su propietario, mientras que los aprehendidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº2 del departamento.

Las Heras: atraparon a un ladrón de bicicletas 

Por último, el martes, agentes de la División Sustracción de Automotores concretaron otra detención en Las Heras, en la esquina de avenidas San Martín y Espejo. Un hombre pidió ayuda luego de que intentaran robarle la bicicleta, pero el rápido accionar policial permitió capturar al autor y recuperar de inmediato el rodado.

Ver más: Video: policía herido de bala en San Rafael fue trasladado en un gran operativo

Esta nota habla de: