Tres ciudadanos de nacionalidad chilena fueron detenidos tras un robo en pleno centro.
Segunda detención de chilenos en una semana por robos en el centro
La Policía de Mendoza detuvo este martes a tres ciudadanos chilenos tras un robo en un comercio ubicado en calle Las Heras, en el centro de la Ciudad de Mendoza.
Se trata de la segunda detención en menos de una semana de personas de la misma nacionalidad involucradas en hechos delictivos en la provincia.
El episodio ocurrió cerca de las 15:50 cuando una mujer de 60 años, propietaria del local, fue víctima de un robo mediante la modalidad de distracción.
Según informó la policía, dos hombres con acento chileno ingresaron al comercio y, tras desviar la atención de la dueña, sustrajeron su teléfono celular y la recaudación del día, que ascendía a 82.000 pesos.
Al percatarse del robo, el hijo de la mujer salió a buscarlos y observó que un tercer hombre los esperaba en la esquina. Luego de una breve persecución, los delincuentes se refugiaron en un hotel ubicado en calle Chile al 1500.
La comerciante dio aviso al 911 y, minutos después, cuando los sospechosos abandonaban el hotel, fueron reconocidos por el hijo de la víctima. En un intento por escapar de la situación, los ladrones arrojaron el dinero y los celulares sustraídos. Sin embargo, la policía llegó al lugar y logró reducirlos, pese a que los aprehendidos opusieron resistencia y agredieron a los efectivos.
Ver también: Descontrol y muerte en una fiesta electrónica de Buenos Aires
Los detenidos fueron un hombre de 20 años, otro de 49 y un tercero de 64, todos de nacionalidad chilena. El fiscal de turno, Juan Manuel Sagaz, dispuso que quedaran a disposición de la Justicia y ordenó la presencia de un efectivo policial en el hotel donde se hospedaban para realizar un posible allanamiento.
Este hecho se suma a otro ocurrido días atrás, cuando también fueron aprehendidos ciudadanos chilenos por incidentes en la Galería Tonsa.
Ver también: Video: chocó un auto y un taxi en la Cuarta y terminaron en la vereda



