El relato de la familia del joven atropellado y amputado

El joven de 19 años sufrió la amputación de ambas piernas tras ser arrastrado 350 metros. Por esto, dos personas fueron imputadas.

El relato de la familia del joven atropellado y amputado

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

En la madrugada del sábado 27 de diciembre se conoció un violento episodio ocurrido en la plazoleta Murialdo, ubicada entre calle Murialdo y Alpatacal, a metros de Bandera de Los Andes en Guaymallén, donde un joven de 19 años terminó gravemente herido tras ser atropellado de manera intencional.

En un primer momento, la versión indicaba que un presunto ladrón había sido embestido por la supuesta víctima luego de sufrir un robo mientras se encontraba dentro de su auto junto a su pareja. Sin embargo, con el avance de la investigación y el testimonio de testigos, se determinó que el hecho no fue accidental y que habría existido un trasfondo familiar que derivó en un intento de homicidio.

Plazoleta Murialdo

Ver:Volcó un auto con dos mujeres en San Rafael

La víctima fue identificada como Nicolás Varas, quien perdió ambas piernas tras ser atropellado por un Volkswagen Gol conducido por Lucas Mariano Tello Sánchez. Este martes, la fiscal Claudia Ríos resolvió imputar a Tello y a su acompañante, Micaela Natali Lucero Mendoza, por el delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa.

Un familiar de Varas relató al Post cómo se habría originado el conflicto que terminó con el joven internado en terapia intensiva. Según el testimonio, el enfrentamiento comenzó entre la hermana de Varas y mujeres vinculadas a "Los Tello", la familia de Marcelo "El Casca" Tello, actualmente detenido en Santiago del Estero y acusado de haber asesinado a un narco colombiano.

De acuerdo al relato, la hermana de Varas fue apuñalada durante esa pelea. Tras el ataque, Varas, su hermana y su cuñado se dirigieron a enfrentar a Lucas Tello, sobrino de "El Casca". El cruce se produjo en inmediaciones de la plazoleta y derivó en una fuerte discusión.

Tras esto, Varas, su hermana y su cuñado se retiraron caminando y luego de hacer tres cuadras. Fue Tello quien se subió al auto, aceleró y embistió a Varas, pero no solo eso, lo arrastró aproximadamente 350 metros. Vecinos de la zona lograron detener el vehículo y según el relato, aseguraron que el conductor intentó retroceder para volver a atropellarlo.

El joven fue asistido en el lugar por los vecinos y luego trasladado de urgencia al Hospital Central. Ingresó al quirófano, pero debido a la gravedad de las lesiones los médicos debieron amputarle ambas piernas.

Por su parte, Tello sostuvo que todo se originó a partir de un supuesto robo en el que le habrían sustraído un casco, un celular y un par de zapatillas. No obstante, con el correr de las horas se confirmó que el conflicto entre ambas familias sería de vieja data, lo que reforzó la hipótesis de un ataque intencional.

Leer más: Un niño sufrió una descarga eléctrica tras tocar un cerco en Maipú

Esta nota habla de: