El dolor del padre de una víctima de femicidio en Mendoza: "Un maligno ..."

A tres meses del femicidio de Rocío Collado, su padre envió un mensaje a la comunidad. También apuntó con firmeza contra el acusado, Yamil Yunes, imputado y detenido por el crimen.

El dolor del padre de una víctima de femicidio en Mendoza: "Un maligno ..."

Por: Florencia Silva

A casi tres meses del femicidio de Rocío Collado, la docente sanrafaelina de 31 años encontrada sin vida dentro de una Fiat Fiorino blanca el pasado 26 de agosto, su padre decidió hablar públicamente.

En un video difundido por Noticiero Andino, Raúl Collado  agradeció el apoyo recibido tras el crimen y destacó las muestras de solidaridad que llegaron de vecinos, colegas y exalumnos. "Queríamos con mi familia enviar un mensaje a toda la comunidad, un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento. A toda esa gente que se nos ha acercado, que nos dio su palabra de aliento", expresó.

También recordó cómo era su hija y el profundo cariño que despertaba en su entorno. Describió a Rocío como "trabajadora, honesta y responsable", y remarcó que sus compañeros de la secundaria y colegas del ámbito educativo la apreciaban particularmente. "La querían y aún la siguen extrañando", agregó.

El femicidio ocurrió a fines de agosto, cuando la joven fue hallada sin vida en el interior de una camioneta. En ese momento, Yamil Yunes, su pareja, fue encontrado en calle Independencia al 1600 con manchas de sangre en la ropa y bajo los efectos de estupefacientes. Según consta en la investigación, al ser ubicado por la Policía dijo que su mujer "había desaparecido", pese a que el vehículo con el cuerpo de Rocío estaba cerca. Debido a su estado, fue trasladado al hospital con un cuadro psicótico, mientras la camioneta quedó secuestrada.

En su mensaje público, Raúl Collado también se refirió al acusado con palabras duras y directas. Señaló que mientras Rocío era querida y valorada por todos, "el único que no la quería, no la respetaba, no la valoraba, era este asesino". Lo calificó como "un personaje fracasado, maligno, miserable y traidor", y aseguró que traicionó la confianza que la familia y la propia Rocío le habían dado.

Ver: Revelación clave en el crimen de la docente de San Rafael: quedó todo grabado

Yamil Yunes es el único acusado por el femicidio de Rocío Collado. 

Finalmente, denunció que el imputado actuó en soledad y sin permitirle ayuda a la víctima: "Este personaje muy cobarde, encerrado entre las cuatro paredes de su casa, cuando nadie lo veía y nadie lo escuchaba, la dejó encerrada para que no se escapara".

La causa continúa en manos de la Justicia, que avanza con nuevas medidas mientras la familia de la docente reclama justicia y una condena ejemplar.

Esta nota habla de: