Dos años sin ir a la cancha para un hincha del Tomba

El Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó derecho de admisión a un hincha que golpeó a personal de seguridad, en la previa del partido contra River.

Dos años sin ir a la cancha para un hincha del Tomba

Por: Mariano Rivas

 El Gobierno nacional prohibió por dos años el ingreso a espectáculos deportivos a Francisco Miguel Drake Llaver, un hincha de Godoy Cruz que golpeó a un empleado de seguridad en la previa del partido entre el Tomba y River, el pasado 12 de febrero.

Según especificó la Dirección de Planeamiento Operativo del Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, el sujeto agredió a golpes de puño a un miembro de la seguridad privada en la entrada al Estadio Malvinas Argentinas. 

Por el hecho, la primera consecuencia para el sospechoso fue legal: fue detenido y trasladado a la Comisaría 6°, donde se le inició una causa penal por lesiones.

La suspensión fue de dos años sin poder ingresar a eventos deportivos en todo el país.

Ahora, a esto se le sumó una larga suspensión para ingresar a cualquier evento deportivo. La "restricción de concurrencia administrativa", según establece la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, es por 24 meses en todo el territorio nacional.

Ver: Video: mató a su novia en un hotel alojamiento

La medida quedó oficializada con la Resolución 277/2025, firmada por la ministra Patricia Bullrich y publicada en el Boletín Oficial este miércoles.

El hecho ocurrió el 12 de febrero, cuando Godoy Cruz y River empataron 0 a 0.

Hace menos de una semana, un hincha de Independiente Rivadavia había sido vetado de todo evento deportivo en Argentina tras ser sorprendido intentando ingresar a la cancha con un cargador de pistola con siete municiones.

Leer: Cinco detenidos tras patrullajes en el Gran Mendoza

En ese caso, la suspensión fue por tiempo indeterminado. El episodio que le valió el castigo a Laureano Matías Torres ocurrió el 28 de enero, en la entrada al Estadio Bautista Gargantini, cuando la Lepra recibió a Barracas.

Esta nota habla de: