El Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó derecho de admisión a un hincha que golpeó a personal de seguridad, en la previa del partido contra River.
Dos años sin ir a la cancha para un hincha del Tomba
El Gobierno nacional prohibió por dos años el ingreso a espectáculos deportivos a Francisco Miguel Drake Llaver, un hincha de Godoy Cruz que golpeó a un empleado de seguridad en la previa del partido entre el Tomba y River, el pasado 12 de febrero.
Según especificó la Dirección de Planeamiento Operativo del Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, el sujeto agredió a golpes de puño a un miembro de la seguridad privada en la entrada al Estadio Malvinas Argentinas.
Por el hecho, la primera consecuencia para el sospechoso fue legal: fue detenido y trasladado a la Comisaría 6°, donde se le inició una causa penal por lesiones.
Ahora, a esto se le sumó una larga suspensión para ingresar a cualquier evento deportivo. La "restricción de concurrencia administrativa", según establece la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, es por 24 meses en todo el territorio nacional.
Ver: Video: mató a su novia en un hotel alojamiento
La medida quedó oficializada con la Resolución 277/2025, firmada por la ministra Patricia Bullrich y publicada en el Boletín Oficial este miércoles.
Hace menos de una semana, un hincha de Independiente Rivadavia había sido vetado de todo evento deportivo en Argentina tras ser sorprendido intentando ingresar a la cancha con un cargador de pistola con siete municiones.
Leer: Cinco detenidos tras patrullajes en el Gran Mendoza
En ese caso, la suspensión fue por tiempo indeterminado. El episodio que le valió el castigo a Laureano Matías Torres ocurrió el 28 de enero, en la entrada al Estadio Bautista Gargantini, cuando la Lepra recibió a Barracas.



