Tras un aviso, la Policía llegó antes a un punto de encuentro en Rivadavia donde se organizaba una juntada de stunt. Nueve motos fueron secuestradas.
Una juntada de "stunt" terminó con huida y motos secuestradas en el Este
Otra vez la práctica de "stunt" en Mendoza quedó en la mira de la Policía. Este domingo, un operativo en Rivadavia logró desactivar una caravana de motos antes de que arrancara. Según informaron fuentes policiales, había sido convocada a través de las redes sociales, y alguien les pasó el dato a los agentes.
El hecho ocurrió en calle Liniers, en el distrito Santa María de Oro, cuando un aviso alertó a las fuerzas de seguridad sobre la convocatoria de la organización "Stunt Zona Norte al Graun".
Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron la presencia de una gran cantidad de motos listas para iniciar la juntada. Cuando vieron los móviles policiales, varios motociclistas intentaron escapar.
A través de varios móviles que salieron detrás de los motociclistas que huían, la Policía secuestró 9 motos.
El stunt en motos es una disciplina en la que se hacen acrobacias extremas en las que se busca demostrar equilibrio y control sobre el rodado. Entre ellas, hacer "willy" y otras prácticas riesgosas.
Nueve motos fueron secuestradas en el procedimiento.
Un antecedente cercano en Maipú
El operativo en Rivadavia no fue un hecho aislado. Hace algunos días, la Policía había montado un fuerte control en Maipú, en la zona del Parque Canota y el Arena Maipú, tras reiteradas denuncias de vecinos por picadas clandestinas.
Ver: Amenazó a su ex frente a la Policía, huyó y chocó un poste en Godoy Cruz
Allí, se identificaron 105 personas, se controlaron 78 vehículos y se clausuró un minimarket que vendía alcohol fuera de horario, utilizado como punto de encuentro de motociclistas.
El stunt, una práctica riesgosa cada vez más común en Mendoza.
En ese procedimiento también quedaron retenidas dos motos, tres personas fueron aprehendidas y se labraron actas de infracción. Según la Policía, el comercio clausurado era un espacio habitual donde se concentraban los aficionados al stunt antes de trasladarse a distintos lugares de la zona para realizar acrobacias y maniobras peligrosas en moto.
Leer: Desmantelaron una empresa que estafó por más de $14 millones



