La jugadora de hockey sobre césped, Sofía Maccari sufrió un asalto este miércoles, la joven fue interceptada por delincuentes armados que la obligaron a bajarse del auto para robárselo. Entre los elementos que le sustrajeron le llevaron uno de sus objetos más preciados: la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por el hecho detuvieron a un menor de 17 años y encontraron el auto de Maccari, sin embargo, la medalla sigue sin aparecer.
"Para los que "juzgan" les cuento que la medalla la tenía conmigo para llevársela a una amiga que me ayudo mucho en todo el proceso olímpico. No solo es un logro propio, sino de mucha gente que nos acompaña en el camino. Y lo más lindo es compartirlo", escribió la Leona.
Los delincuentes abandonaron el Toyota Etios y escaparon a pie. Al poco tiempo, el auto fue recuperado y un sospechoso de 17 años fue detenido.
"El auto apareció ayer sin ninguna pertenencia. Lo único que pido es la medalla Olímpica. Todo el resto no me importa. Por favor", publicó Maccardi.
Para los que "juzgan" les cuento que la medalla la tenía conmigo para llevársela a una amiga que me ayudo mucho en todo el proceso olímpico. No solo es un logro propio,sino de mucha gente que nos acompaña en el camino. Y lo más lindo es compartirlo. pic.twitter.com/OderWAtMH2
El operativo se desarrolló en el camping Río Azul, con la coordinación del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). La búsqueda incluyó el cruce del río Atuel en balsa y la asistencia inmediata al joven y a su familia.
La víctima, de 38 años, advirtió el robo cuando regresó a su vivienda. Habían forzado un ingreso y sustrajeron sus ahorros que guardaba en una mochila.