Estiman que Silvia Chávez fue quemada en una heladera

Este martes finalizó el juicio por el asesinato de Silvia Chávez. "A la vieja la quemamos en un casco de heladera", habría dicho uno de los autores del crimen.

Estiman que Silvia Chávez fue quemada en una heladera

Editó: Juan Manuel Lucero

El juicio por el brutal asesinato de Silvia Chávez llegó a su fin en el Auditorio Municipal Alfredo Bufano. Un jurado popular deberá decidir la responsabilidad penal de Carina Domínguez y Mauricio Albornoz, imputados por homicidio simple. 

El caso, que conmocionó a la comunidad, estuvo marcado por testimonios y pruebas que revelaron los últimos momentos de la víctima. Durante el debate, un perito en análisis digital expuso que la actividad del teléfono de Chávez se registró por última vez el 21 de julio de 2022, a 750 metros de su casa en calle Ecuador.

Asimismo, se detalló que el celular de Carina Domínguez tuvo un intenso tráfico de llamadas en las horas previas a la desaparición de la víctima.

Uno de los testimonios más escalofriantes fue el de un efectivo policial que participó de la búsqueda de restos humanos. Relató que en una "ranchada" de la cárcel recibió información clave: "A la vieja la quemamos en un casco de heladera", una frase atribuida a Albornoz.

La Justicia reunió pruebas y testimonios para resolver el caso.

 Este dato cobró relevancia cuando en operativos policiales se detectó que algunos vecinos quemaban elementos dentro de estructuras similares.

Silvia Chávez había expresado temor por sus inquilinos en reiteradas llamadas al 911. El 18 de julio de 2022 alertó sobre gritos y movimientos sospechosos, dejando registrada su preocupación sin solicitar la presencia policial. Días después, desapareció sin dejar rastro.

Ver también: La Justicia de Mendoza condenó a un acechador sexual de niños

Vecinos testificaron que Chávez dejó de verse a mediados de julio, aunque sus inquilinos permanecieron en la propiedad. "Era raro no verla barrer la vereda o salir de compras", comentó una testigo, señalando que incluso fue Domínguez quien comenzó a realizar esas tareas.

Un especialista en búsqueda con perros detalló que su animal reaccionó a un sitio específico dentro de una despensa, marcando la posible presencia de fluidos humanos. La evidencia se sumó a la teoría de que Chávez fue asesinada y su cuerpo quemado para ocultar el crimen.

El juicio ahora entra en su fase final, donde el jurado popular deberá emitir su veredicto y determinar la responsabilidad de Domínguez y Albornoz en el homicidio. La resolución de este caso traerá justicia para Silvia Chávez y respuestas a una comunidad que sigue conmocionada por la brutalidad del hecho.

Ver también: Detuvieron al ganador Gran Premio Vendimia en un operativo narco

Esta nota habla de: