El operativo de Gendarmería incluyó allanamientos en Monte Grande y Ezeiza, la detención de cuatro personas y el secuestro de 420 ladrillos de droga.
"Banana Sape": el operativo en el que secuestraron 444 kilos de cocaína
Mediante las tareas de investigacións realizadas por el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de la Fuerza, un operativo de la Gendarmería Nacional permitió desbaratar una maniobra de narcotráfico que involucraba un camión con semirremolque de patente boliviana y una camioneta Chevrolet S10, que actuaba como puntero sobre la Ruta Nacional N° 205.
Tras el seguimiento, los gendarmes interceptaron la camioneta a nueve cuadras de un domicilio en Monte Grande, sobre la Avenida Pedro Dreyer, y hallaron 14 bolsas con paquetes sospechosos. Al mismo tiempo, detuvieron al camión que transportaba un cargamento de bananas sobre la intersección de la Av. Jorge Newbery y la Autopista Ezeiza-Cañuelas, donde los funcionarios pudieron constatar que el conductor del rodado mayor se dirigía hacia el Mercado Central.
El Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora ordenó trasladar la droga a la Escuela de Gendarmería "Gral. Martín Miguel de Güemes" y realizar dos allanamientos. Allí se decomisaron 420 ladrillos de cocaína, con un peso total de 444 kilos 834 gramos, además de un celular, un GPS, vehículos y documentación.
Como resultado de este procedimiento, cuatro hombres fueron detenidos, tres bolivianos y un argentino, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Ver más: Morena Rial fue trasladada al penal



