Secuestraron 42 mil envases de tomates en conserva en San Carlos y Las Heras

La Policía Rural llevó adelante el operativo al verificar que los alimentos no estaban aptos para el consumo humano.

Secuestraron 42 mil envases de tomates en conserva en San Carlos y Las Heras

Por: Leonardo Otamendi

La Policía Rural realizó un operativo en una fábrica de San Carlos dedicada al triturado de tomate, donde detectó irregularidades en la elaboración de productos. Según confirmaron las autoridades, los alimentos contenían niveles de colorante superiores a los permitidos, lo que los hacía inadecuados para el consumo humano.

El procedimiento, que contó con la colaboración de la Dirección de Fiscalización y Control Tecnológico Agroindustrial y personal de Bromatología, permitió verificar las deficiencias en los procesos de producción. Se determinó que los productos eran distribuidos en un supermercado en Las Heras, donde también se decomisaron.

Durante la inspección, las autoridades secuestraron más de 42.000 envases de conserva en distintos tamaños, además de un palet con ají en conserva. La Oficina Fiscal de la Comisaría 18 y el ayudante fiscal de turno tomaron intervención en el caso, iniciando las investigaciones correspondientes.

El operativo formó parte de las tareas preventivas que lleva adelante la Policía Rural para controlar la producción agroindustrial y garantizar que los alimentos cumplan con las normas de seguridad alimentaria antes de llegar al consumidor.

Ver: Tres detenidos en Guaymallén con drogas y ropa de policías

Esta nota habla de: