Los productos no contaban con la autorización sanitaria ni se pudo comprobrar su procedencia.
Secuestraron casi 100 kilos de carne no apta de un comercio de Rivadavia
Un operativo realizado en un comercio de Los Campamentos, en Rivadavia, terminó con el decomiso de 91 kilogramos de carne que no contaban con la documentación necesaria para acreditar su procedencia ni trazabilidad sanitaria.
El procedimiento tuvo lugar al mediodía en un local ubicado en calle Florida y contó con la participación de la Policía Rural, junto con personal de Bromatología y Ganadería. Durante la inspección, los agentes detectaron productos cárnicos que no cumplían con las normas sanitarias vigentes.
Entre los alimentos secuestrados se contabilizaron 27,96 kilogramos de carne de chivo; 6,5 de pavo; 7,8 de conejo; 39 de menudencias y 6 de grasa porcina. Todo fue desnaturalizado y descartado por las autoridades sanitarias.
El dueño del comercio quedó imputado en una causa por envenenamiento y adulteración de alimentos. La Oficina Fiscal de San Martín intervino en el caso, iniciando las actuaciones legales correspondientes y ordenando el secuestro de los productos.
Ver: Una autobomba de bomberos y un micro chocaron en Godoy Cruz
Este operativo se enmarcó en el Plan Estratégico contra el Abigeato, que busca garantizar la seguridad rural, proteger la producción ganadera y cuidar la salud de los consumidores.



