Los productos cárnicos iban en un Fiat Fiorino sin la refrigeración adecuada.
Secuestraron 400 kilos de carne podrida en San Rafael
La Patrulla Rural de San Rafael realizó un control sobre la Ruta Provincial 143 que terminó con el secuestro de 400 kilos de carne en malas condiciones para la venta.
El operativo se desarrolló a la altura del kilómetro 467, donde el personal policial detuvo la marcha de una camioneta Fiat Fiorino. El vehículo trasladaba pollo, milanesas de pollo, chorizos, carne de cerdo y carne molida. La carga circuló sin cadena de frío y sin documentación que respaldara el origen ni el destino de los productos.
Durante la verificación en la ruta, los efectivos observaron que la carne se movilizaba sin medidas básicas de higiene ni conservación. Por esa razón dispusieron el traslado del conductor y de toda la mercadería a la base de la Ley Federal de Carnes de San Rafael, para una inspección técnica.
En esa dependencia, médicos veterinarios midieron la temperatura de los productos y registraron valores que oscilaron entre 10 y 15 grados. También revisaron el estado del rodado y constataron que la habilitación municipal se encontraba vencida.
El informe técnico señaló, además, que los chorizos llevaban etiquetas con fecha expirada y que no estaban colocadas en las cuelgas previstas. La carne molida no presentó datos que acreditaran su trazabilidad. Los inspectores confirmaron la ausencia total de equipo de frío en la camioneta.
Ver: Murió la elefanta Kenya a cinco meses de su traslado a Brasil
Frente a esa situación, los profesionales resolvieron el decomiso de la totalidad de la carga por no cumplir con los requisitos para su consumo. La Policía Rural inició actuaciones por infracción al artículo 201 del Código Penal y dejó el caso a disposición de la justicia competente.



