La fiscalía no pudo sostener la prisión preventiva con las pruebas presentadas y el sospechoso quedó en libertad. El joven desaparecido fue visto por última vez en enero de 2023.
Liberaron al acusado del crimen de Sebastián Codina Bandes
Ariel Rosales, el único detenido por la desaparición de Sebastián Codina Bandes, recuperó la libertad este miércoles por decisión de la Fiscalía. El fiscal Gustavo Pirrello resolvió que no había pruebas suficientes para sostener el pedido de prisión preventiva.
Codina Bandes, de 27 años, fue visto por última vez con vida el 17 de enero de 2023. Desde entonces, su paradero continúa siendo un misterio.
Rosales había sido detenido el 23 de septiembre pasado tras permanecer más de dos años prófugo. Fue capturado en una vivienda de El Algarrobal, en Las Heras, y estaba imputado por homicidio simple. Sin embargo, durante la investigación no se encontraron elementos firmes que lo vincularan directamente con el hecho.
Leer: Buscan a un joven de 19 años desaparecido desde el sábado
Según trascendió, los peritajes realizados al teléfono celular del acusado no aportaron información relevante para mantenerlo detenido. Aún se esperan los resultados de los análisis genéticos, que podrían aportar nuevos datos al caso.
De acuerdo con la investigación, Rosales habría sido la última persona que estuvo con Codina Bandes y mantenía con él una relación conflictiva. La hipótesis principal de la fiscalía sostenía que los problemas de convivencia, marcados por discusiones relacionadas con el consumo de alcohol y dinero, habrían desencadenado una pelea el 17 de enero de 2023 dentro de la habitación que compartían.
En esa presunta pelea también habría participado Daniel Alejandro Rosales, padre de Ariel, y entre ambos habrían atacado a Codina Bandes hasta causarle la muerte, para luego deshacerse del cuerpo.
Daniel Rosales, de 40 años, también fue imputado por homicidio simple en calidad de coautor, aunque actualmente se encuentra en libertad mientras la investigación continúa.
A pesar de haber recuperado la libertad, la Justicia le impuso a Ariel Rosales varias medidas y reglas de conducta para garantizar que continúe a disposición del proceso judicial.
Leer más: Buscan a un hombre de 42 años: perdió contacto con su familia hace meses



