Este martes fue detenido el principal sospechoso tras más de dos años prófugo. Ariel Rosales fue imputado por homicidio simple.
Peleas, dinero y alcohol: la hipótesis de la desaparición de Codina Bandes
La investigación por la desaparición de Sebastián Codina Bandes, el joven de 27 años visto por última vez el 17 de enero de 2023, dio un giro trascendental este martes. Tras más de dos años de incertidumbre y sin rastros de su paradero, un hombre fue detenido e imputado por homicidio simple.
El detenido es Ariel Alejandro Rosales Robledo, de 28 años, quien fue localizado en una vivienda de El Algarrobal, en Las Heras, luego de permanecer prófugo durante más de dos años.
El operativo se llevó a cabo en la calle Río Juramento, donde efectivos lograron dar con él. Según la investigación, Rosales era la última persona que estuvo con Codina Bandes y mantenía con él una relación conflictiva.
Ver:Amenaza de bomba en Capital: fue a hacer un trámite y terminó detenido
El fiscal a cargo del caso, Gustavo Pirrelo, sostiene como hipótesis principal que los problemas de convivencia entre ambos, marcados por discusiones relacionadas con el consumo de alcohol y dinero, desencadenaron una pelea el 17 de enero de 2023, alrededor de las 14, dentro de la habitación donde residían.
En ese contexto, habría intervenido Daniel Alejandro Rosales, padre de Ariel, y entre ambos habrían atacado a Codina Bandes hasta provocarle la muerte. Posteriormente, se habrían deshecho del cuerpo.
Cabe recordar que Daniel Rosales, de 40 años, también fue detenido e imputado por homicidio simple en calidad de coautor. Sin embargo, actualmente se encuentra en libertad mientras avanza la investigación.
Ver:El expolicía que mató a su esposa fue condenado y podría salir en diciembre
En ese marco, la madre de Sebastián, Inés Bandes, expresó su conmoción tras la detención del principal sospechoso: "Estoy tratando de tranquilizarme, ha sido muy shockeante esta noticia. Es un paso más. Yo quiero saber la verdad, necesito encontrar a mi hijo y por supuesto que se encarcele al o los autores", señaló al Post.
El pasado 27 de agosto, las madres de los tres jóvenes desaparecidos en enero de 2023 en Mendoza se reunieron en la intersección de Pedro Molina y Patricias Mendocinas para presentar un pedido unificado: que la Justicia continúe investigando y esclarezca lo ocurrido con sus hijos.
Leer:Piden ayuda para traer a Mendoza el cuerpo de la nena que murió en San Juan



