Se entregó un sospechoso del crimen de la mujer frente al boliche Queen

Benjamín Alaniz (25) se presentó con su abogado ante la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Sería quien conducía el auto desde donde partieron los balazos que terminaron con la vida de Cynthia Romina Landi.

Se entregó un sospechoso del crimen de la mujer frente al boliche Queen

Por: Leonardo Otamendi

 El principal sospechoso por el homicidio de Cynthia Romina Landi frente al boliche Queen, en Dorrego, Guaymallén, se entregó y quedó a disposición de la Justicia. Se trató de Benjamín Alaniz, de 25 años, a quien la Fiscalía señaló como el hombre que manejaba el Chevrolet Corsa desde el que partieron los disparos. El otro detenido y acusado como coautor del homicidio es el chofer de micro Lautaro Stagnoli

La presentación ante la Justicia

Alaniz se presentó de forma voluntaria en la sede del Ministerio Público Fiscal. Lo hizo junto a un abogado defensor y quedó inmediatamente a disposición de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. La funcionaria avanzaba con la imputación en su contra en el marco del expediente que investigó el crimen de Landi.

Según la hipótesis de la Fiscalía, Alaniz condujo el Corsa que intervino en el ataque. La investigación ubicó ese vehículo como el auto utilizado para llegar a la zona del boliche Queen y luego huir tras los disparos efectuados contra una vivienda de calle 25 de Mayo, a pocos metros del local nocturno.

El rol que le atribuyó la investigación

De acuerdo con la reconstrucción oficial, desde el Chevrolet Corsa se desplazaron al menos cuatro personas más, tres de ellas policías que fueron desvinculados como partícipes en el crimen, pero acuados por el delito de encubrimiento agravado. Una de ellas habría sido quien efectuó los disparos, mientras que Alaniz habría sido quien manejaba el coche.

Ver: Mujer muerta, cuerpo con lesiones y no hubo robo: el difícil caso en Tunuyán

Los investigadores trabajaron con imágenes de cámaras de seguridad, testimonios y peritajes balísticos para sostener esa versión, que ahora se contrastó con la presentación del sospechoso ante la fiscalía.

Cómo ocurrió el ataque

El homicidio de Cynthia Landi ocurrió en la madrugada del domingo 4 de enero. Según la causa, se produjo primero una discusión entre cuidacoches de la zona y un grupo de personas que se desplazaba en el Corsa. La pelea escaló y los cuidacoches ingresaron a una vivienda de calle 25 de Mayo para refugiarse del grupo con el que se enfrentaba, entre ellos habrían estado los detenidos y los policías.

Desde el exterior, uno de los ocupantes del vehículo disparó contra el frente de la casa. Uno de los proyectiles impactó en la axila de Landi, quien murió a los pocos minutos. Las pericias balísticas establecieron que se usó un arma calibre 380 y que se realizaron al menos cinco disparos contra la fachada.

Cambio de situación para otros imputados

La entrega de Alaniz se produjo mientras la causa registró movimientos para otros sospechosos. Días antes, el chofer de colectivo Lautaro Stagnoli se había presentado ante la Justicia. La fiscal Ríos modificó su situación procesal y lo imputó como coautor de homicidio agravado.

 Cynthia Romina Landi .

En paralelo, los tres policías detenidos al inicio de la investigación ya no quedaron vinculados a la autoría del ataque, pero sí a hechos posteriores. Tras el análisis de las cámaras de seguridad, la Fiscalía los imputó por encubrimiento agravado. Las imágenes los apartaron de la ejecución directa del homicidio, pero los ubicaron en maniobras para no informar el hecho y colaborar para eludir la acción de la Justicia.

Próximos pasos de la causa

Con Alaniz ya detenido e imputado, la Fiscalía buscará establecer con precisión el rol y participación de cada una de las personas que participaron en el ataque frente al boliche Queen.

Esta nota habla de: