El techo metálico del SUM que estaban edificando se vino abajo.
Se desplomó un techo en el Club Giol y siete personas resultaron heridas
Un derrumbe en una construcción de un salón de usos múltiples (SUM) se está realizando en el Club Giol en Maipú dejó siete personas heridas durante la tarde de este lunes. Varios servicios de emergencia médica debieron concurrir hasta el lugar.
El siniestro se produjo alrededor de las 16.45 de este lunes en un inmueble ubicado en la intersección de calle Maza y Soberanía Nacional. De acuerdo a la información policial, se vino abajo por completo un techo metálico armado con caños y chapas.
Tras el aviso, personal policial de la jurisdicción llegó al lugar y constató el desplome de la estructura. Minutos después arribaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Maipú y equipos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que iniciaron tareas de rescate y atención de los lesionados, además del aseguramiento del perímetro para evitar nuevos incidentes.
De acuerdo con los primeros datos, siete personas resultaron heridas. Entre ellas, la más comprometida fue un hombre que presentó una fractura en uno de sus brazos, sin riesgo de vida. El resto de los afectados sufrió traumatismos de menor gravedad y recibió asistencia en el sitio y en centros de salud de referencia.
Ver: Video: explotó la mercadería en una casa que vendía pirotecnia en Godoy Cruz
Las autoridades iniciaron las actuaciones para determinar las causas que provocaron el derrumbe del techo y establecer eventuales responsabilidades en el desarrollo de la obra.



