Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en el marco del partido por Copa Sudamericana en el Malvinas Argentinas este jueves.
Sancionan a hinchas del Tomba por ir a la cancha con DNI de otras personas
Durante el encuentro entre Godoy Cruz y Gremio por la Copa Sudamericana, realizado en el estadio Malvinas Argentinas, cinco personas fueron detectadas intentando ingresar con documentos de identidad pertenecientes a terceros. El hecho fue advertido por los controles del programa Tribuna Segura, lo que derivó en sanciones inmediatas para los involucrados.
La información fue confirmada por el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, quien detalló que se iniciaron sanciones administrativas tanto para quienes portaban los DNI ajenos como para sus titulares. Además, se solicitó la inclusión de estas personas en el registro de prohibición de ingreso a espectáculos deportivos.
El operativo de seguridad incluyó la utilización de tecnologías de reconocimiento facial y biometría dactilar, además del despliegue de más de 500 efectivos policiales dentro y fuera del estadio. Estas herramientas permitieron detectar situaciones irregulares de manera preventiva y garantizar el desarrollo del evento sin mayores incidentes.
En el partido Godoy Cruz vs Gremio, se detectaron 5 intentos de ingreso con DNI suplantado durante los controles de Tribuna Segura. Por lo cual, se iniciaron sanciones administrativas al portador y propietario, y se solicitó su inclusión en el programa de prohibición de ingreso. pic.twitter.com/a1sCUIsowB
— Hernan Amat (@AmatHernan) April 25, 2025
Como parte de las medidas, se exigió la presentación del DNI físico para poder ingresar al estadio, en el marco de una estrategia que busca reforzar la seguridad en eventos de gran escala. Las puertas se abrieron con tres horas de antelación para "facilitar el acceso y evitar aglomeraciones".
También te puede interesar: La trama de bicis alta gama robadas e identidades usurpadas en San Rafael
Godoy Cruz empató 2 a 2 ante Gremio y sigue liderando el Grupo D junto al equipo brasileño, en un partido que contó con fuerte control tanto en el Parque General San Martín como en los principales accesos provinciales, incluyendo el puesto de Desaguadero, ante la posible llegada de simpatizantes visitantes.



