Dictaron prisión preventiva al músico acusado de grooming en San Rafael

El acusado, con antecedentes por abuso, fue denunciado por contactar a una menor de 12 años con fines sexuales a través de medios digitales. La Justicia resolvió que siga detenido mientras se desarrolla la investigación.

Dictaron prisión preventiva al músico acusado de grooming en San Rafael

Editó: María Belén Godoy

La Justicia mendocina dictó la prisión preventiva para Miguel Alejandro Martínez Salas, el músico detenido hace poco más de una semana en San Rafael por un caso de grooming que tuvo como víctima a una niña de 12 años. De esta manera, el imputado seguirá preso mientras se desarrolla la investigación.

La medida fue dispuesta por la jueza María Laura Vera Godoy durante una audiencia realizada en la sala 4 de los Tribunales del Sur provincial. La magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Javier Giaroli, titular de la unidad de Delitos Informáticos de San Rafael, quien fue subrogado por su par Mauricio Romano debido a la feria judicial. En tanto, la defensa del acusado está a cargo del abogado Jorge Miguel Vitale Vargas.

Poder Judicial de San Rafael.

El caso comenzó tras una denuncia que señaló a Martínez Salas, amigo del padre de la víctima, como responsable de mantener conversaciones con contenido sexual con la menor a través de medios digitales. Según la acusación, incluso le habría propuesto participar de un encuentro íntimo con otras personas. 

El imputado ya contaba con antecedentes penales: en octubre de 2024 fue condenado en La Pampa a ocho meses de prisión en suspenso por abuso sexual contra dos niñas de 8 y 12 años. Además, fue investigado por dos denuncias similares, una en 2022 y otra en 2023.

Te puede interesar: Un hombre fue apuñalado por su sobrino en San Carlos

En este nuevo caso, la situación fue advertida por docentes de la escuela de la niña, quienes activaron el protocolo correspondiente tras recibir el testimonio de una compañera de la víctima.

Salas fue imputado por el delito de grooming (acoso sexual a menores de edad, que se basa en establecer una relación de confianza a través de medios informáticos), tipificado en el artículo 131 del Código Penal, que contempla penas de entre seis meses y cuatro años de prisión. Por ahora, permanecerá detenido con prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.

Ver: Video: se agarraron a palazos por una botella de agua en un súper chino