Invitaron a comer a una persona en situación de calle, se ahogó y murió

Sucedió en Caucete, San Juan. El hombre tenía 53 años y era un conocido de la zona.

Invitaron a comer a una persona en situación de calle, se ahogó y murió

Por: Juan Manuel Lucero

Un trágico episodio ocurrió este martes 17 de febrero en el departamento de Caucete, San Juan, donde un hombre de 53 años falleció tras presuntamente atragantarse con un trozo de carne mientras compartía una comida.

La víctima fue identificada como Ángel Antonio Moreta, conocido en la zona como "El Cuchumama". Ingresó sin signos vitales al Hospital César Aguilar alrededor de las 2 de la madrugada. Según trascendió, se encontraba en situación de calle y era una persona muy conocida y querida por los vecinos del departamento.

De acuerdo con fuentes policiales sanjuaninas, el hombre fue trasladado en una camioneta Ford F-100 blanca por un joven de apellido García, de 26 años. 

El conductor relató que el hecho se habría producido cerca de las 00:30, cuando familiares y allegados compartían una cena en la galería de una vivienda, en el marco del cumpleaños de su abuelo.

El Cuchumana falleció al ahogarse con un sánguche. (Foto: Diario de Cuyo)

Siempre según esa versión, Moreta se acercó al domicilio y pidió un sándwich de asado. Los presentes le ofrecieron comida y el hombre se quedó en la vereda, frente a la casa, comiendo. Minutos después, advirtieron que se estaba ahogando.

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos Especiales abrió un legajo por presunto ahogamiento y ordenó la realización de pericias para determinar con precisión las causas del fallecimiento. También se dispuso el secuestro del vehículo en el que fue trasladado, como parte del procedimiento habitual en este tipo de casos.

La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del hecho.

Ver también: Un mendocino fue detenido por querer pasar a Chile con un arma

Esta nota habla de: