El rugbier francés habló tras la denuncia en Mendoza: "Ya no es relevante"

Oscar Jegou, uno de los rugbier acusado de violación tras una gira del equipo en la provincia habló por primera vez tras la denuncia.

El rugbier francés habló tras la denuncia en Mendoza: "Ya no es relevante"

Editó: Tamara Sbardolini

 El jugador internacional de La Rochelle, Oscar Jegou, rompió el silencio este viernes en conferencia de prensa y se refirió por primera vez al caso que lo involucró en Argentina en 2024, cuando fue denunciado por violación junto a su compañero Hugo Auradou durante la gira de la selección francesa en Mendoza.

"Juego al rugby, eso es todo lo que hago. Estoy seguro de mí mismo y sé lo que valgo. Me centro en el rugby. Lo que sucedió alrededor ya no es relevante", afirmó, quien reconoció que la situación le generó un impacto personal, aunque también lo impulsó: "Incluso me dio energía extra para demostrar que todavía estoy aquí".

Oscar Jegou y Hugo Auradou

Ver:El ex policía fue acusado de culpar a su hijo de 4 años del crimen de su mamá

El episodio que lo marcó ocurrió en julio de 2024, cuando una mujer argentina de 39 años denunció a Jegou y a Auradou por abuso sexual agravado después de una salida a un boliche en Mendoza. Ambos fueron detenidos el 8 de julio y quedaron bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica. Sin embargo, la justicia argentina retiró los cargos y quedaron absueltos del caso.

Pese a haber quedado en el centro de la polémica internacional, Jegou nunca se apartó de su carrera profesional. "Nunca me sentí fuera de mi rol como jugador. Siempre seguí trabajando duro, incluso estando en Argentina. Mi cabeza siempre estuvo en el rugby", según publicó el diario Midi Libre.

La causa está cerrada, Jegou retomó su lugar en La Rochelle y fue convocado nuevamente para vestir la camiseta del XV de Francia en el Torneo de las Seis Naciones.

Ver más:Cuatro sospechosos detenidos en el Campo Pappa por asaltar choferes de app