Tenía 54 años e iba como acompañante en el Toyota Etios que impactó de atrás contra un camión.
Murió Rosana Flores: tercera víctima fatal del accidente en Alta Montaña
Rosana Flores, la mujer que había sobrevivido al accidente del pasado martes en Alta Montaña, murió en las últimas horas en el Hospital Central.
La mujer de 54 años iba como acompañante de su esposo en un Toyota Etios que impactó de atrás contra un camión que segundos antes había chocado de frente contra otro vehículo de carga.
Rosana fue trasladada al hospital Chrabalowski de Uspallata, pero por la gravedad de sus heridas debió ser derivada al hospital Central. La distancia y el tiempo no jugaban a favor de su situación por lo que las autoridades decidieron que el traslado sea en el helicóptero Halcón.
Cerca del mediodía del martes llegó Flores al nosocomio de calle Alem, donde permaneció internada durante casi dos días en terapia intensiva y con una cirugía en el medio producto de un fuerte traumatismo en su cabeza.
Finalmente, autoridades del Hospital Central confirmaron que durante la madrugada de este jueves la mujer falleció.
El accidente
Cerca de las 7 de la mañana del martes 6 de mayo de 2025, dos camioneros chocaron de frente en la Ruta Nacional 7, a unos 24 kilómetros hacia el Oeste de la localidad de Uspallata.
En uno de los vehículos iba Cristian Galdame (oriundo de Tunuyán) en dirección hacia la frontera con Chile, mientras que en el otro iba Ezequiel Nicolás Salas (27) pero en dirección a la Ciudad de Mendoza.
Salas habría perdido el control del camión que conducía, invadió el carril contrario e impactó de frente contra otro camión manejado por Cristian Galdame, quien murió en el lugar producto del choque.
Atrás del camión de Galdame viajaban Carlos Tornello y su esposa Rosana Flores. El conductor intentó frenar pero impactó de atrás contra el semi. Ambos fueron trasladados a Uspallata, pero el hombre murió en el hospital y la mujer debió ser derivada al Central, donde falleció este jueves.
Imputación
El fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó este miércoles a Ezequiel Nicolás Salas, de 27 años, por el delito de homicidio culposo agravado, en concurso ideal con lesiones graves culposas. La imputación se realizó en el marco de la investigación por el accidente ocurrido el martes en la Ruta 7, que dejó como saldo dos personas fallecidas y una herida de gravedad.
Por disposición del fiscal, Salas quedó detenido mientras se recopilan sus antecedentes. Una vez concluida esta etapa, se resolverá su situación procesal.



