Delincuentes sustrajeron cables y provocaron destrozos en instalaciones clave del predio deportivo del Club Sportivo Balloffet. Desde el club alertaron por el impacto económico y pidieron colaboración para evitar nuevos hechos de vandalismo.
Robos y destrozos en un club del Sur provincial
El Club Balloffet volvió a ser víctima de la inseguridad. En las últimas horas, personas ingresaron al predio deportivo y provocaron serios daños en el sistema de riego y en la iluminación, tras robar cables de la bomba de agua y de los reflectores.
Si bien lo sustraído tiene poco valor económico, desde la institución remarcaron que los destrozos generados son importantes y afectan directamente el normal funcionamiento del club, justo cuando está por comenzar la pretemporada.
La vicepresidenta del Club Sportivo Balloffet, Valeria Maldonado, confirmó el hecho en diálogo con Diario San Rafael y FM Vos 94.5, medios del sur provincial.
"Una vez más nos han robado, han hecho daño en el club", expresó. Según explicó, el episodio fue advertido luego de que el canchero notara la faltante de cables y diera aviso a la dirigencia.
De acuerdo a lo detallado, los delincuentes se llevaron unos dos metros de cable de la bomba del sistema de riego y alrededor de cinco metros de cable de los reflectores.
Sin embargo, el principal problema fue el daño causado al retirarlos. "Dos metros de cable no les sirve para nada, pero al arrancarlo rompieron la bomba y ensuciaron las electroválvulas", explicó Maldonado.
Ver también: Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en San Rafael
Las electroválvulas, que están enterradas y permiten que se activen los picos de riego, quedaron expuestas a tierra y sedimentos luego de que la bomba funcionara sin el flotante correspondiente. "Eso se debe haber llenado de tierra, por eso decimos que el daño es grande", señaló la dirigente.
Desde el club destacaron la intervención de la Municipalidad de San Rafael, que envió personal técnico para evaluar la situación. "Agradecemos que nos hayan mandado una electricista para constatar el daño", indicó Maldonado, quien agregó que desde el municipio se comprometieron a colaborar con la reposición del cable y la revisión del sistema para determinar si las electroválvulas se rompieron.
En cuanto al momento del robo, no hay precisiones. El canchero vive en el predio, pero no permanece allí durante todo el día. "No sabemos si fue a la mañana o a la tarde", explicó la vicepresidenta, quien también remarcó que el predio es muy grande y cuenta con zonas vulnerables, incluso un sector lindero al río que puede ser utilizado como vía de escape.
"No tenemos a quién denunciar. Ya hemos hecho denuncias por otros robos y siempre queda en nada", lamentó la dirigente, recordando que el club ya sufrió hechos similares en el pasado.
La principal preocupación ahora es poder reparar los daños a tiempo para el inicio de la actividad deportiva. "Necesitamos regar la cancha, ya está pronta la pretemporada", indicó la dirigente, y destacó el rol social del club, que contiene a niños desde los cuatro años, equipos femeninos y masculinos, y jóvenes de hasta casi 30 años.
Ver también: Quisieron robar un comercio y quedaron enredados en el alambre
Finalmente, desde el Club Balloffet hicieron un llamado a la comunidad para evitar la compra de elementos robados y aportar información que ayude a prevenir nuevos hechos.
"Comprar lo robado no está bien y el daño al club es muy grande", sostuvo Maldonado. También pidió que, ante cualquier movimiento sospechoso, se dé aviso a la institución o a las autoridades.



