Una persecución policial comenzó en Godoy Cruz y finalizó en Guaymallén, cuando chocó el auto en el que escapaban tres hombres contra otros vehículos y una patrulla. Todo comenzó con un robo en el que el botín había sido una rueda de auxilio.
El hecho se produjo a las 14 de este miércoles. El blanco fue un vehículo estadionado en calle Adolfo Calle, entre Marconi y San Martín.
Un llamado al 911 alertó sobre el robo del neumático y un móvil policial fue enviado al lugar. Al llegar, los uniformados vieron a los autores, quienes escaparon en un Fiat de color negro. Al intentar interceptarlos, los hombres iniciaron una fuga que culminó en Costanera y Olascoaga, en Guaymallén.
La culminación de la persecución se debió a que el Fiat en el que se despalazaban los ladrones chocó a otros autos y a otro móvil policial. De este modo, los efectivos lograron detener a los tres ocupantes del vehículo. Durante el procedimiento, se recuperó la rueda sustraída y se secuestró el automóvil utilizado en el delito.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 27ª de Godoy Cruz y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N° 4. La investigación quedó a cargo del ayudante fiscal de turno.
El operativo se desarrolló en el camping Río Azul, con la coordinación del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). La búsqueda incluyó el cruce del río Atuel en balsa y la asistencia inmediata al joven y a su familia.
La víctima, de 38 años, advirtió el robo cuando regresó a su vivienda. Habían forzado un ingreso y sustrajeron sus ahorros que guardaba en una mochila.