En la madrugada de este miércoles, un kiosco ubicado frente a Plaza Independencia, en la esquina de calles Chile y Rivadavia, fue víctima de un robo.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes realizaron un boquete rompiendo las rejas y el vidrio de una de las ventanas, y por ahí pudieron robar un pack de gaseosas.
El hecho se inició cuando un transeúnte alertó, a través de Ojos en Alerta, que tres hombres rompían el vidrio del local. De inmediato, se informó al móvil de preventores que aportó la descripción de los individuos y comunicó la novedad al centro de desplazamiento.
Los efectivos lograron detener a los tres sospechosos en calle Colón, a pocas cuadras del lugar del robo. Llevaban consigo una caja de cartón que contenía seis gaseosas de 500 ml marca Schweppes y dos botellas de Coca-Cola de 1,5 litros.
Así detuvieron a los ladrones que robaron en un kiosco frente a la Plaza Independencia %uD83D%uDC47 pic.twitter.com/lqfaPissTN
Los aprehendidos fueron identificados como Agustín Alejandro Rodrigo Cañeta, oriundo de Buenos Aires; Brian Exequiel Cruzate Gallo, nacido en Mendoza; y Agusto Octavio Olguín, también mendocino.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica para recabar pruebas y realizar peritajes.
Mauricio Martín Morales fue detenido en San Juan. Está acusado de no brindar el servicio de catering para la cena de egresados de alumnos del secundario. También fue allanado en pésimas condiciones el lugar que usaba como oficina.