Asalto de película a una familia mendocina en Mar del Plata

Los delincuentes se llevaron la camioneta y la casilla rodante mientras ellos estaban adentro.

Asalto de película a una familia mendocina en Mar del Plata

Por: Tamara Sbardolini

Una familia mendocina vivió un asalto de película en Mar del Plata. Delincuentes les robaron la casilla rodante y dejaron a dos niños abandonados a la vera de la ruta, mientras otros cuatro integrantes de la familia se encontraban dentro del tráiler.

El hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 23, cuando la familia, oriunda de San Rafael, decidió detenerse en una estación de servicio para higienizarse tras más de 30 horas de viaje. Al no poder utilizar los baños, la pareja optó por avanzar unos kilómetros más y detenerse al costado de la ruta.

Una vez allí, ambos bajaron de la camioneta y subieron a la casilla rodante para bañar a dos de sus hijos, de 7 y 2 años, mientras los otros dos, de 8 y 11, esperaban su turno.

Leer: Hallan otros 34 kilos de cocaína por la operación bananas a Mendoza

En un momento, el hombre observó pasar a tres jóvenes y decidió enviar a sus hijos mayores a verificar qué ocurría en el vehículo. Segundos después, el tráiler comenzó a moverse y, en un primer instante, pensó que los niños habían soltado el freno de mano por accidente.

Sin embargo, al salir de la casilla rodante y treparse a la caja de la camioneta, descubrió que no se trataba de sus hijos, sino de tres delincuentes que ya estaban al mando del vehículo.

Según relató Jesús David Matmud al diario Clarín: "Alcancé a subirme al enganche del camper y como pude a la caja. Empecé a golpear el techo y el vidrio del lado izquierdo, y de pronto se abrió la ventanilla central de la luneta. Me mostraron un arma y me gritaron: ‘Te largás o te quemo'".

Dentro de la casilla se encontraban su esposa y sus dos hijos pequeños, por lo que el hombre suplicó: "Por favor, déjenme bajar a mi familia".

Finalmente, los delincuentes frenaron. Uno de ellos escapó a pie, mientras que los otros continuaron la huida con la camioneta y la casilla. Sin embargo, el terror no había terminado, a unos cinco kilómetros de allí se encontraban sus dos hijos mayores, abandonados a la vera de la ruta.

Los asaltantes les dejaron un teléfono celular, lo que permitió a la familia comunicarse con un amigo para que fuera a buscarlos. No obstante, al llegar al lugar, los niños no estaban. "Era gritar, llorar, una desesperación", recordó Matmud.

Afortunadamente, los menores habían caminado unos 300 metros y fueron encontrados sanos y salvos. Dos horas más tarde, la policía logró hallar la camioneta y la casilla rodante.

"El viaje soñado se convirtió en una pesadilla. No lo puedo creer. Tenemos que arreglar la camioneta, el enganche, todo lo que rompieron, y nos dejaron sin nada, con lo puesto. Ya nos queremos volver. Los chicos no paran de llorar, quieren irse a casa", expresó Jesús a Clarín. 

Recuperaron el vehículo

El vehículo apareció este miércoles en una zona conocida por ser muy insegura. Tres móviles de policía acompañaron al hombre para que pudiese retirarlo. Los ladrones se habían llevado el dinero y la ropa.

Leer más: Arrestaron a un joven de 22 años por un robo en San Rafael