Robo en un café del centro: detuvieron a tres personas

Los detenidos son dos hombres de 25 y 26 años, y una mujer de 29, todos en situación de calle.

Robo en un café del centro: detuvieron a tres personas

Editó: Deborah Puebla

En un operativo policial, detuvieron a tres personas vinculadas al robo ocurrido en el café "Bastante", ubicado en la intersección de Pedro Molina y España, de Ciudad de Mendoza. 

Según el informe de Seguridad, los detenidos son dos hombres de 25 y 26 años, y una mujer de 29, todos en situación de calle. 

Las detenciones se llevaron a cabo tras una serie de investigaciones que permitieron identificar a los sospechosos. 

Te puede interesar: Robaron en un reconocido café en pleno Centro mendocino

Los detenidos

-Hombre de 26 años: Registra múltiples aprehensiones por hurtos y contravenciones, la mayoría en 2025, principalmente bajo la Ley 6722/99. Además, tiene un expediente judicial por hurto simple en grado de tentativa.

-Hombre de 25 años: Posee varios procesos y condenas por robo agravado (con uso de arma y en banda), y una condena más reciente en abril de 2025 por hurto simple. Ingresó al sistema penitenciario el 30 de abril de 2025 y fue liberado el 2 de junio de 2025.

-Mujer de 29 años: Tiene un expediente judicial por hurto simple en 2017 y múltiples aprehensiones policiales por infracciones a la Ley 6722/99 entre 2019 y 2025.

Gracias a un rápido operativo de rastrillaje en la zona, los agentes lograron aprehender a los sospechosos en las inmediaciones del barrio Cívico. Uno de ellos presentaba un corte en la mano, aparentemente causado por la rotura del vidrio del negocio. 

 Los tres detenidos, con antecedentes por hurtos, contravenciones y robos, fueron trasladados a la comisaría de jurisdicción y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Capital. La policía continúa investigando el caso para esclarecer todos los detalles del robo y asegurar la seguridad en la zona. 

El robo

En la madrugada de este lunes, a las 04:26 horas, se reportó un robo en el café "Bastante", ubicado en calle España 506, en el corazón de la Ciudad de Mendoza.

Al llegar al lugar, personal policial constató un daño en uno de los vidrios del establecimiento. El propietario, un hombre de 65 años, se presentó en el lugar y comunicó que faltaba el dinero de la caja registradora.

Te puede interesar: Murió un mendocino en un vuelco en Neuquén cuando viajaba con un amigo