Los ladrones ingresaron mientras la familia dormía. En dos meses, la pequeña debe viajar al Hospital Garrahan (CABA) para continuar el tratamiento y, debido al robo, es que su familia pide colaboración para poder trasladar y operar a la niña.
Les robaron el dinero que tenían para operar a una nena de 5 años
Una familia de Godoy Cruz fue víctima de un robo mientras dormía este domingo en la madrugada. Le robaron distintos elementos, pero lo más grave es que le sustrajeron el dinero que tenían para viajar y operación de la hija del matrimonio dueña de casa, una nena de 5 años.
En la lotería de la inseguridad, a cualquiera le puede tocar. Pero, cuando los desafortunados son humildes y entre ellos hay alguien con problemas de salud graves, parece más injusta la mismísima mala suerte.
Guadalupe tiene 5 años y el dinero que tenía su familia en su casa tenía como destino llevarla al Hospital Garrahan, en Ciudad de Buenos Aires, para ser operada. Una vez por año viajan hacia CABA para que la niña sea tratada, y para poder hacerlo ahorran peso por peso. Esos pesos reunidos, fueron robados durante el fin de semana.
En julio, Guadalupe debe ser operada. La pequeña fue una bebé prematura que sufrió cuatro paros cardíacos al nacer. Esto le dejó secuelas como un trastorno de deglución motora, displasia broncopulmonar, por lo cual debe alimentarse por sonda y a líquido; padece un retraso madurativo y le descubrieron una malformación venosa en una pierna que similar a un tumor.
Ante este panorama y haberse quedado sin el dinero, como consecuencia del robo, es que su madre, Jaqueline Griogi salió a pedir colaboración para que su hija continúe con el tratamiento.
La mujer contó que el robo se produjo el domingo alrededor de las 4, cuando todos dormían. En su casa del barrio Dolores Prats de Huisi, ubicado en el Oeste de Godoy Cruz, estaban descansando ella, su esposo, sus tres hijos y un nieto. "Nos tiraron una especie de aerosol que hace dormir a través de la puerta. Nosotros estábamos dormidos, pero esto nos profundizó el sueño", comenzó relatando Jaqueline.
Ver: Tragedia en San Martín: un joven murió tras volcar con su camioneta
Ella es celadora y contó: "No gano mucho, pero ahorro todo lo que puedo para el tratamiento de Guadalupe. El dinero, que calculo que era un poco más $1.500.000, lo teníamos en una caja metálica atornillada adentro de un placard, que en realidad es un hueco en la pared con repisas y una cortina". En ese sentido, consideró que los ladrones han estado buscando objetos de valor en distintos lugares, aprovechando la somnolencia de la familia, encontraron esa caja metálica y se la llevaron.
Junto con el dinero, le sustrajeron algunos electrodomésticos y otros objetos, pero lo fundamental para la familia era el dinero para la operación de Guadalupe.
Es por ello que Jaqueline y su familia piden ayuda. "No importa cuánto, todos nos suma en este momento porque en julio debemos llevar, como todos los años, a Guadalupe al Garrahan", solicitó con llanto la madre de la nena.
El padre de Guadalupe, Mauricio Enrique Martínez, abrió una cuenta cuyo alias es "guadamartinez2020" para cualquiera que pueda colaborar, o bien hacerlo llamando a Jaqueline al número 2617503489 para coordinar ayuda.



