Al regresar de la playa constataron que le habían robado el auto. Por ese motivo, tuvieron que ponerle fin de manera terminante a sus vacaciones.
Video: el relato de una familia mendocina que sufrió un robo en la Costa
Una familia de Mendoza terminó de manera abrupta sus vacaciones en la costa atlántica tras el robo de su auto en la localidad de Camet Norte, en el partido bonaerense de Mar Chiquita.
El delito ocurrió durante el día, mientras la familia permanecía en la playa. Al regresar al sector donde habían dejado estacionado el vehículo, constataron que el Fiat Cronos blanco, con tres meses de uso, ya no estaba. En la zona no hubo cámaras de seguridad y hasta el momento no se conoció ningún dato firme sobre el paradero del rodado.
Las personas afectadas contaron lo sucedido a Canal 8 de Mar del Plata. Una de las mujeres recordó que tenían varios viajes previos al distrito: "Es la tercera o cuarta vez que venimos, o sea, nunca jamás nos ha pasado nada. Por eso estamos súper sorprendidos y dolidos". En el mismo relato resumió el momento en que advirtieron el robo: "Estábamos en la playa, bueno, y nos robaron el auto. Una situación muy desesperante, muy angustiante".
Ver: Cayó en San Martín un hombre con pedido de captura internacional
El hurto del vehículo alteró por completo los planes. La familia decidió suspender la estadía y organizó el regreso a Mendoza en micro. "Obviamente veníamos en el auto, tenemos que costear nuestros pasajes y demás y toda la bronca, toda la impotencia que conlleva esta situación", planteó una de las damnificadas.
En la entrevista también hubo reclamos dirigidos a las autoridades del municipio de Mar Chiquita. Una de las turistas relató que intentó contactarse con el gobierno local para pedir medidas preventivas: "Entonces pedí ir al municipio, yo como turista, que por favor, que haya mayor seguridad". Y agregó un mensaje hacia los vecinos: "Nosotros queríamos visualizar esto por nosotros, para que nos ayuden a buscar el auto y también para darle voz a la gente local, ya que parece que acá nadie va e informa nada".
El pedido de refuerzo en los controles en la zona se repitió a lo largo del testimonio: "Que haya más seguridad en la temporada, porque aparte este es un pueblo donde es de alto turismo y la verdad que es horrible", expresó la joven.
Leer: Video: chocó borracha contra un poste una influencer cercana a Milei
La experiencia modificó por completo la mirada del grupo sobre el destino turístico. Ante la consulta sobre un eventual regreso, una de las mujeres respondió: "No, realmente no, ni se lo voy a recomendar a ningún familiar y amigo que vengan".
La denuncia ingresó al sistema judicial y la causa quedó a cargo de la Justicia bonaerense, que inició las actuaciones por el robo del vehículo, mientras la familia espera alguna novedad sobre la localización del Fiat Cronos.



