En la madrugada de este viernes 14 de noviembre, una concesionaria de motos ubicada en la intersección de las calles Colón y 9 de Julio, en pleno microcentro de Mendoza, fue blanco de un nuevo robo. Este incidente se produce apenas un mes después de que el mismo local, "CF MOTO", fuera asaltado el pasado 15 de octubre. Un menor de 15 años fue detenido tras una persecución.
El incidente ocurrió alrededor de las 03:45 horas. La víctima reportó que tres individuos forzaron la persiana del comercio y rompieron la vidriera, desde donde sustrajeron una moto MT650 en colores azul y gris, así como cuatro cascos.
Un menor de 15 años volvió a atacar el comercio de motos de calle Colón. Si bien se logró la detención, el sentimiento de impunidad nos atraviesa y hiere. Vamos a reforzar aún más la Ciudad, pero necesitamos que el Congreso avance en la actualización de la ley de imputabilidad. pic.twitter.com/M1oZIolK2l
Transeúntes alertaron al 911 sobre lo sucedido, y los delincuentes intentaron huir en contramano por calle España. Las autoridades preventivas llegaron al lugar justo cuando el menor, de 15 años, salió del interior y trató de escapar, siendo aprehendido minutos después en la intersección de Pedro Molina y España.
La policía también realizó un amplio patrullaje para localizar a los otros dos implicados, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados. Se lograron recuperar tres de los cascos sustraídos. Personal de la Unidad de Investigaciones Departamentales (UID) y Policía Científica trabajó en el sitio para recabar evidencias, y la Oficina Fiscal dispuso el traslado del menor a la sede judicial.
La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, se pronunció a través de la red social X, expresando su frustración ante la reiteración de estos hechos: "Un menor de 15 años volvió a atacar el comercio de motos de calle Colón. Si bien se logró la detención, el sentimiento de impunidad nos atraviesa y hiere. Vamos a reforzar aún más la Ciudad, pero necesitamos que el Congreso avance en la actualización de la ley de imputabilidad".
Cabe recordar que, en el robo anterior, ocurrido el 15 de octubre, la concesionaria "CF MOTO" fue víctima de un audaz golpe en el que los delincuentes, tras forzar las puertas con una barreta, sustrajeron cuatro motos 0 km. Las cámaras de seguridad captaron a tres individuos huyendo con los vehículos robados.
Este nuevo incidente ha generado preocupación entre los comerciantes y vecinos del microcentro mendocino, quienes exigen mayores medidas de seguridad para prevenir este tipo de delitos.
El operativo se desarrolló en el camping Río Azul, con la coordinación del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). La búsqueda incluyó el cruce del río Atuel en balsa y la asistencia inmediata al joven y a su familia.
La víctima, de 38 años, advirtió el robo cuando regresó a su vivienda. Habían forzado un ingreso y sustrajeron sus ahorros que guardaba en una mochila.