Terror en Rivadavia: amenazó con matarse en medio de un delirio místico

Un hombre de 36 años permaneció más de una hora y media atrincherado en su casa. La Policía usó una Taser y una granada sonoro-lumínica para controlarlo.

Terror en Rivadavia: amenazó con matarse en medio de un delirio místico

Por: Mariano Rivas

Un tenso operativo policial mantuvo en vilo al barrio Brandsen de Rivadavia este viernes, cuando un hombre de 36 años se atrincheró en su vivienda, armado con un cuchillo y en medio de un delirio místico.

La Policía de Mendoza, a través de sus Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) -integradas por el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES)- trabajó durante 90 minutos para controlar la situación.

Testigos relataron que el hombre se arrojaba agua sobre el cuerpo en un entorno con cableado precario, lo que aumentaba el riesgo eléctrico para todos los presentes. Además, se mostraba cada vez más agresivo y destruía elementos dentro de la vivienda.

El operativo requirió la participación de las Fuerzas de Operaciones Especiales (fotos ilustrativas).

Ver: Hallaron muerto a un hombre en la cabina de una grúa en San Rafael

Durante más de una hora, los efectivos intentaron dialogar para lograr que depusiera su actitud, pero ante la falta de respuesta y la violencia creciente, se activó el protocolo de emergencia. La resolución incluyó el uso de una granada sonoro-lumínica y una pistola Taser, debido a su contextura física y la resistencia que oponía.

Terminaron usando la Taser para inmovilizar al atrincherado.

Una vez reducido, fue asistido por el Servicio de Emergencias Coordinado, que diagnosticó excitación psicomotriz. Luego fue trasladado al Hospital Saporiti y, posteriormente, derivado al hospital psiquiátrico El Sauce, donde quedó bajo atención médica y custodia policial.

Leer: Un conductor volcó sobre un puente en San Rafael

Esta nota habla de: