Tres conductores fueron rescatados tras una repentina crecida provocada por la intensa tormenta del sábado por la noche.
Hacían motocross y los arrastró la creciente en el Dique Frías
Tres hombres fueron rescatados este sábado alrededor de las 21:00 en el interior del Dique Frías, en Godoy Cruz, luego de que una repentina crecida los sorprendiera mientras realizaban prácticas de motocross en la zona. El operativo fue llevado adelante por personal policial y Bomberos, en medio de la fuerte tormenta que afectó a la provincia.
El procedimiento se inició cuando efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), fueron alertados sobre la presencia de varios vehículos varados con personas en su interior en el sector del dique. Las intensas lluvias registradas provocaron una súbita crecida que los alcanzó.
Ante el agravamiento de las condiciones climáticas y una primera crecida que ya había afectado a los vehículos, el personal procedió a evacuar a los conductores 35 y 34 años. Se los trasladó hacia un puesto en altura, considerado zona segura.
En ese contexto, otro de los hombres, de 31 años, que permanecía dentro de una camioneta Volkswagen Amarok, fue sorprendido por una segunda y más intensa crecida del río. La camioneta fue arrastrada hasta impactar contra el paredón del dique. Con ese panorama, trabajó personal de Bomberos, que colaboró en el rescate y en las tareas de asistencia y seguridad.
En el lugar quedaron motocicletas enduro de distintas cilindradas y camionetas que habían sido utilizadas para trasladarlas.
El hecho ocurrió en el marco de una tormenta de fuerte intensidad que se desató pasadas las 21 del sábado. La lluvia, acompañada de truenos, provocó anegamientos y calles convertidas en verdaderos ríos en distintos puntos del área metropolitana.
Ver: Planificaban asesinar a un ministro, un juez y un fiscal desde la cárcel



