Un nene de 13 años fue rescatado de un cauce tras realizar una maniobra heroica al ver a su hermano de 5 años caer al agua. El adolescente fue trasladado al Notti de urgencia.
Se tiró a rescatar a su hermanito y fue arrastrado por el agua en Godoy Cruz
En medio del fuerte temporal que azotó la provincia durante la noche del viernes, una situación desesperante ocurría en el departamento de Godoy Cruz. Un nene de 13 años fue rescatado de una acequia luego de ser arrastrado por el intenso caudal de agua.
El hecho ocurrió alrededor de la medianoche de este sábado, cuando un llamado al 911 alertó que un menor se encontraba atrapado bajo un puente, en la calle Pirovano y Einstein, tras haber sido llevado por la corriente, producto de las intensas lluvias.
Leer más: Detuvieron a un mendocino con más de 22 mil dólares en el paso a Chile
Según informaron fuentes policiales al Post, el adolescente se habría arrojado a la acequia para rescatar a su hermano de 5 años, quien había caído al cauce. Si bien logró ponerlo a salvo, la fuerza del agua lo arrastró varios metros y quedó atrapado debajo de un puente.
Vecinos del lugar, al escuchar los gritos desesperados, intervinieron rápidamente y lograron rescatar al menor. Una mujer comenzó a practicarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que trasladaron al niño de urgencia al Hospital Humberto Notti.
El chico fue diagnosticado con asfixia por inmersión y quedó internado en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.
Leer: Dolor en Rivadavia: una niña de 3 años murió ahogada en una pileta



